Publicidad

Según la OCU, los protectores solares no son tan efectivos como parecen

Según la OCU, los protectores solares no son tan efectivos como parecen
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Insistimos en que tomar el sol puede ser muy beneficioso, siempre y cuando se lo haga con protección, sin embargo, una investigación de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) revela que los protectores solares no son tan efectivos como parecen, pues muchas de sus propiedades en realidad, no se cumplen.

La OCU ha llevado a cabo diversas pruebas que estudiaron desde el factor de protección real, hasta la resistencia al agua, la fotoestabilidad, las propiedades cosméticas, el etiquetado y la relación calidad- precio de diversas cremas solares, para concluir que los protectores no son lo que parecen ni dicen ser.

Entre las conclusiones que se pueden extraer del estudio de la OCU se encuentra la certeza de que no siempre lo más caro es mejor, es decir, los protectores solares que mejor puntuación han obtenido después de las pruebas de efectividad son aquellos que podemos comprar en cualquier supermercado, como por ejemplo: "Babaria Leche Solar Aloe Vera SPF30" o "Nivea Sun Protege & Broncea Leche Solar 30".

Es decir, los protectores solares que podemos encontrar en una farmacia no son más eficaces y resistentes que los que podemos conseguir en un supermercado, a un precio inferior.

proteccion

Por otro lado, se puede concluir que no todos los protectores cumplen lo que prometen, e incluso, muchos no tienen el índice de protección prometido como "La Roche Posay Anthelios Smooth Lotio SOF30" o "Biother Lait Solaire SPF30".

El etiquetado de muchos protectores también resulto ser confuso y engañoso, pues muchos se promocionan como "hipoalergénicos" pero contienen perfume, por lo que no están totalmente exentos de producir alergias. Asimismo, muchos protectores se promocionan como "sin parabenos" pero pueden contener otras sustancias que actúan como disruptores endócrinos en el organismo.

Concluyendo, los protectores solares no son tan efectivos como parecen e incluso, se podría decir que no son tan seguros para la salud como manifiestan en su etiquetado.

Por supuesto, estas conclusiones han desatado una gran polémica entre los productores y en el mercado, y nosotros los consumidores, sólo podemos anhelar más rigor al regular y controlar estos productos. Asimismo, por el momento sólo podemos tomar la precaución de aplicar con frecuencia y en suficiente cantidad nuestro protector para así, favorecer el cuidado de nuestra piel.

Vía | TrendenciasBelleza Más información en | OCU Imagen| Joe Shlabotnik y SunFox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir