Compartir
Publicidad

Algunas aclaraciones sobre el colesterol y la grasa

Algunas aclaraciones sobre el colesterol y la grasa
1 Comentarios
Publicidad

Hay un poco de confusión en cuanto al tema del colesterol. En personas que lo tienen alto sólo se preocupan de no comer alimentos con mucho colesterol, cuando lo realmente importante es el tipo de grasas que ingerimos. Como las saturadas, que son las que harán que se dispare el colesterol malo en sangre.

No todas las grasas aumentan el colesterol. Las grasas monoinsaturadas como las que tiene el aceite de oliva hacen que aumente el colesterol bueno y disminuya el malo.

Por tanto podemos tomar alimentos que contengan colesterol, como el huevo, porque mientras disminuyamos las grasas saturadas de la dieta nuestro colesterol no sufrirá grandes aumentos.

Esto se debe a que el colesterol exógeno sólo representa un 25% del total, mientras que el endógeno es el 75% restante, y éste sufre cambios según la grasa que ingerimos en la dieta, de ahí que a la hora de cuidar el colesterol sea más importante la cantidad y el tipo de grasa de un alimento que el colesterol que contiene.

Por supuesto el ejercicio también influye en el colesterol, ya que modifica el perfil de grasa al utilizarlo y hace que el colesterol bueno aumente y el malo disminuya. Así que ya sabes, vigila el tipo de grasa que comes y haz ejercicio, porque el colesterol de los alimentos no va a ser determinante para modificar tus analítica.

En Vitónica | Toma fibra para bajar tu colesterol En Vitónica | Consejos para disminuir los niveles de colesterol Imágen | malias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos