Dieta de los cinco días. Análisis de dietas milagro (XI)

Dieta de los cinco días. Análisis de dietas milagro (XI)
2 comentarios


Con la llegada de las fiestas muchos deseamos agotar nuestros intentos de perder esos kilos de más, por eso, debemos prestar mucha atención a las populares dietas milagro. Con deseos de ayudar hoy realizamos el análisis de la dieta de los cinco días que a simple vista no parece tan disparatada.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

¿En qué consiste la dieta de los cinco días?

Pues simplemente describe la alimentación que debemos llevar durante cinco días de la semana en los cuales se realizan cuatro comidas diarias. En la imagen se muestran dos días a modo de ejemplo y podemos ver que en la dieta abundan los vegetales y las frutas y siempre hay una fuente proteica de buena calidad, por ejemplo: carnes, yogur o leche.

Análisis nutricional

La dieta de los cinco días aporta en promedio por día:

dieta calorias

Como podemos ver que es una dieta de pobre valor calórico total, relativamente baja en hidratos pero con buena cantidad de proteínas y una elevada proporción de grasas si agregamos a los alimentos descritos 2 cucharadas de aceite por día.

Errores de la dieta de los cinco días

Claramente podemos ver que los detalles faltan en la dieta, porque nunca se habla con exactitud de las cantidades (salvo en algunos casos), no se nombran bebidas y por ejemplo en las ensaladas, no se habla de aliños, aderezos o condimentos que siempre agregamos por defecto a las mismas.

Por otro lado, es claro que una dieta de 1200 calorías puede estar bien para algunas personas pero puede resultar muy muy escaso para otras, lo cual sabemos, no es para nada recomendable porque somete al organismo a una “huelga de hambre” que tarde o temprano trae consecuencias como puede ser el famoso efecto rebote.

Además, en la dieta de los cinco días no tenemos flexibilidad ni momentos para sentir placer comiendo, es decir, no hay alimentos que aunque sean calóricos nos gusten, sino que son todos alimentos muy bajos en calorías. Asimismo, si un día no tenemos ganas de comer lo que la dieta indica o no disponemos de los alimentos, no tenemos flexibilidad, aunque podríamos tomar la decisión propia de alternar días.

En definitiva, es una dieta que puede ayudarnos a perder mucho peso en poco tiempo y que a simple vista no resulta disparatada porque no se trata de un sólo alimento, pero no nos dejemos engañar, las calorías son muy pocas, es una dieta poco personalizada y profesional y además, un poco desequilibrada, más aun si somos de dedicar 3 o más horas semanales a ejercitarnos.

Tengamos cuidado con este tipo de dietas que aparentan amigables pero no lo son, ni nos consideran como persona diferente, con necesidades, preferencias y posibilidades diferentes.

En Vitónica | Análisis de dietas milagro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio