Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplica la regla del 10 para que tus niños coman frutas y verduras

Aplica la regla del 10 para que tus niños coman frutas y verduras
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos la importancia de incluir a diario frutas y verduras en la dieta de adultos y niños, pero en estos últimos, la tarea se vuelve más difícil de lo que parece, pues rechazan sabores desconocidos y colores intensos que esconden grandes virtudes nutricionales.

Para lograr la inclusión de estos alimentos en la dieta infantil, existen muchas estrategias pero aplicar la regla del 10 para que los niños coman más frutas y verduras tiene un buen fundamento científico, ya que se sabe que pueden ser necesarios hasta 10 intentos para que el paladar acepte un nuevo sabor o nueva textura.

Por eso, los padres deben ofrecer un mínimo de 10 veces una misma fruta o verdura antes de resignarse al rechazo por parte del niño, pues los pequeños no aceptan de forma natural nuevos sabores sino que necesitan reconocerlos como familiares y seguros antes de admitirlos en su alimentación habitual.

Así, si intentamos repetidas veces y aplicamos la regla del 10, podemos lograr que los niños se acostumbren a comer frutas, verduras u otros alimentos saludables desde su corta edad y ya no habrá inconvenientes para incorporarlo en la dieta.

Sólo es cuestión de tener perseverancia y de no desistir en un sólo intento ni en cinco, sino probar hasta 10 veces como mínimo para que los niños acepten alimentos sanos en la mesa.

Vía | Consumer En Vitónica | Decálogo para una sana dieta en los niños En Vitónica | Trucos para que los niños se coman la verdura Imagen | Tiffanywashko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos