Compartir
Publicidad
Publicidad

Come para sentirte bien

Come para sentirte bien
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las emociones y el aparato digestivo existe una estrecha relación que todos podemos percibir cuando comemos con nervios y después, la comida nos cae "pesada". Pero así como las emociones pueden ser la causa de alteraciones digestivas, lo que comemos puede determinar cómo nos sentimos.

Se sabe que el intestino es como un segundo cerebro para nuestro cuerpo, debido a la gran cantidad de nervios, hormonas y neurotransmisores que de allí se originan. Por eso, saber qué comer para sentirse bien puede ayudarte a llevar una dieta menos estresante y más equilibrada.

Padecer estreñimiento, tener el abdomen hinchado y dolores estomacales, pueden implicar desgano, fatiga, cansancio, irritabilidad impaciencia y otras molestias que se manifiestan en el estado de ánimo.

Es así como se comprueba que el intestino y en general, todo el aparato digestivo, tiene una fuerte influencia en las emociones. De hecho, existen afecciones como el síndrome de intestino irritable que se desarrolla y se manifiesta, muy relacionado con las emociones del individuo.

Entonces, debemos saber que una buena y tranquila digestión, así como una adecuada absorción de los nutrientes que eviten alteraciones intestinales, nos ayudará a sentirnos mejor.

Los alimentos que nos pueden ayudar a estar bien son:

  • Aquellos que contienen fibra soluble como las verduras, las legumbres, la avena y las frutas.
  • El agua que nos mantiene hidratados y facilita el trabajo digestivo, pero que tomada en exceso puede causar gran distensión abdominal, por lo que se debe consumir en las cantidades justas.
  • Yogur u otros alimentos con probióticos que facilitan el funcionamiento de la flora intestinal y favorecen la digestión.
  • Carnes blancas, son las que mejor se digieren y menos trabajo requieren del aparato digestivo.
  • Pocas grasas porque irritan al intestino al igual que el exceso de fibra, los condimentos picantes y en ocasiones, los cítricos.


Sea cual sea la composición de nuestra dieta, tenemos que considerar que llevando una alimentación variada con proporciones adecuadas de diversos alimentos, el aparato digestivo trabajará bien y nos sentiremos bien.

Además, realizar actividad física colabora con el funcionamiento intestinal y evita alteraciones como las antes dichas.

Controlar y evaluar el funcionamiento digestivo será la clave para evitar el estreñimiento, la distensión abdominal y el hinchazón, todas cualidades que no favorecerán nuestro estado de ánimo.

Más información en | Infobae Más información en | Rasayana En Vitónica | Libro: Las emociones ¿engordan o adelgazan? En Vitónica | Alimentos que pueden hacerte más feliz En Vitónica | La causa de tu fatiga puede estar en tu dieta Imagen | Flickr (Savannah Grandfather)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos