Compartir
Publicidad

Cómo se cuidan los famosos: Brad Pitt (II)

Cómo se cuidan los famosos: Brad Pitt (II)
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En la primera entrada sobre famosos que cuidan su línea y su salud hablábamos de la top modelo brasileña Adriana Lima, y aunque ya hemos recibido algunas sugerencias de famosos que queréis saber cómo se cuidan, en esta segunda entrada de cómo se cuidan los famosos creemos que debemos de hablar de un referente del mundo del cine como es Brad Pitt.

Todos conocemos a Brad Pitt, pero en esta entrada de cómo se cuidan los famosos vamos a conocer cómo este hombre de 47 años recién cumplidos, que levanta pasiones con cada película que realiza, cuida su cuerpo y su salud con ejercicio y dieta.

Dieta
Brad Pitt sigue la dieta “The Zone” desarrollada por el doctor Barry Sears basada en mantener los niveles de insulina adecuados, un exceso hace engordar, produciendo cardiopatías y acortando la esperanza de vida, pero estar en la zona consiste en conseguir un equilibrio entre las proteínas (30%), carbohidratos (40%) y grasas no saturadas (30%), en cada una de las cinco comidas diarias que hay que realizar.

Reduce la ingesta de azúcares, panes y almidones, y se incrementan carnes no grasas y verduras. Las únicas restricciones que se imponen son los carbohidratos de alta densidad, como pan, pastas y arroz, y las proteínas ricas en ácido aracnidónico, como yemas de huevo, carnes rojas con grasa y vísceras.

Ejercicio
Normalmente Brad Pitt mantiene el tono muscular con sesiones cortas de gimnasio cuatro días a la semana y siempre que puede realiza largas sesiones de bicicleta. Con esta rutina semanal no muy exigente, su buena genética y la forma que tiene de cuidar su alimentación consigue mantener su tonificación corporal habitual.

Sin embargo por exigencias del guión debe de ganar mucha masa muscular, por ejemplo como para la película Troya, Brad recurre a los hierros y a duras sesiones de entrenamiento. Divide la ruina en dos:

  • La primera parte dura 4 meses adapta su cuerpo a la rutina entrenando: lunes (pecho, hombro, triceps y abdominales), martes (espalda, trapecio y bíceps), miércoles (cardio), jueves (hombros, pecho), viernes (espalda, cardio) y sábado (cardio).

  • La segunda parte más intensa con circuitos dura 3 meses: lunes (hombre, pecho), martes (mañana: circuito flexiones, dominadas, abdominales, flexiones todo seguido, tarde: circuito de intervalos), miércoles (mañana: cardio muy suave, tarde: circuito de intervalos), jueves (espalda, trapecios, bíceps), viernes( cardio largo pero moderado), sábado (mañana: circuito flexiones, dominadas, abdominales, flexiones todo seguido, tarde: circuito de intervalos).
  • Es una rutina multidisciplinar pero que peca de no entrenar para nada las piernas, algo que ocurre mucho a la hora de hacer fitness y que desproporciona el cuerpo, y además es dejar sin entrenar un 30% de la musculatura corporal. Quizá por eso los planos cortos de piernas en Troya eran rodados por un doble.

    En Vitónica | Cómo se cuidan los famosos: Adriana Lima (I)

    Imagen | Web oficial del Club de snatch, cerdos y diamantes

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos