Compartir
Publicidad

Consejos para adquirir el hábito de desayunar

Consejos para adquirir el hábito de desayunar
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como con todo, desayunar a diario es un hábito que debemos adquirir primero para continuarlo en el tiempo y así, disfrutar de los beneficios de realizar una buena comida ni bien comenzamos el día, por eso, para adquirir el hábito de desayunar, te damos los siguientes consejos.

  • Recordatorio práctico: para no olvidar que debemos comer algo ni bien nos levantamos, es apropiado usar un recordatorio práctico como pueden ser las tazas del desayuno sobre la mesa, a las cuales dejaremos la noche anterior para colmarlas de leche o cualquier infusión al despertarnos.
  • Más tiempo: con sólo levantarnos unos 15 minutos antes es suficiente para desayunar antes de comenzar el día de actividades, pues como ya hemos dicho muchas veces, podemos comer un simple tazón de cereales con leche y fruta, algo rápido, fácil de preparar y con muchos nutrientes para comenzar el día.
  • Cuestión de familia: para favorecer la adopción del hábito, es bueno compartir el desayuno en familia así como puede ser de utilidad, planificar con los demás habitantes del hogar el desayuno de cada día o bien, turnarse entre los integrantes de la familia para elaborarlo. Así, sólo una persona deberá levantarse unos minutos antes cada día para armar un buen desayuno que después compartirá con el resto del hogar.
  • Ayudas extra: pequeñas ayudas que podemos anticipar la noche anterior favorecen la elaboración del desayuno y así, la realización del mismo. Entonces, podemos dejar las tazas preparadas en la mesa, podemos cargar un termo con agua caliente o elaborar el café la noche anterior, podemos dejar rebanadas de pan listas para tostar, así como comprar los alimentos con anticipación para que no falten los ingredientes de un buen desayuno cuando estamos a punto de realizarlo.


Sin duda, el desayuno es la principal comida del día, pero a pesar de reconocer su importancia, su realización a diario es una cuestión de hábito que a muchos aun cuesta adquirir, por eso, estos consejos pueden ayudar a que realicemos el desayuno y a que disfrutemos de sus beneficios de manera tal que nunca más podamos salir de casa sin desayunar o necesitemos comer en las primeras horas del día para sentirnos verdaderamente aptos para enfrentar el día.

En Vitónica | Comienza el día con un buen desayuno
En Vitónica | Empezar por elegir los alimentos adecuados, la mejor manera de realizar un buen desayuno
En VItónica | Lo que debe tener un desayuno equilibrado
Imagen | Arvindgrover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos