Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para añadir antioxidantes a tu dieta

Consejos para añadir antioxidantes a tu dieta
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En el organismo se producen de manera natural sustancias denominadas radicales libres del oxígeno que forman parte del proceso oxidativo de las células, sin embargo, éstas sustancias en exceso pueden perjudicar nuestra salud. Por eso, el consumo de sustancias que neutralicen su efecto es fundamental y hoy te ayudamos con algunos consejos para añadir antioxidantes a la dieta.

  • Toma zumos naturales recién elaborados: la ingesta de al menos un vaso de zumo de naranja recién exprimido o de un zumo de zanahoria recién elaborado será de gran ayuda para incrementar la cuota de antioxidantes a diario, pues tomarás todos los micronutrientes como la vitamina C o la vitamina A que estos alimentos poseen.
  • Agrega semillas a tus platos: pipas de girasol, semillas de sésamo u otras son fuente de vitamina E, cuya principal función es ser antioxidante en el organismo. Puedes consumir semillas junto a pasteles, en ensaladas, en rellenos o en panes y cereales junto al desayuno.
  • Consume al menos una porción de verduras crudas a diario: con esto te asegurarás una cuota de antioxidantes en tu menú diario, ya que desde las cebollas, hasta la zanahoria, la espinaca, el brócoli o el tomate son grandes fuentes de sustancias antioxidantes.
  • Bebe una copa de vino tinto a diario: el vino tinto posee un compuesto llamado resveratrol con fuerte acción antioxidante, por eso, el consumo de sólo una copa a diario es ideal para proteger al organismo del estrés oxidativo. En reemplazo del vino tinto podemos consumir uvas negras sin retirar su piel.
  • Agrega limón a las ensaladas: el zumo de limón no sólo conservará los antioxidantes de otros vegetales en la ensalada sino que es fuente de vitamina C, fuerte luchador contra los radicales libres en nuestro cuerpo.
  • Consume cereales integrales: estos conservan mejor sus micronutrientes y por eso, pueden proveernos selenio, un mineral con potente acción antioxidante.
  • Utiliza hierbas aromáticas: algunas especias y hierbas como el orégano, el clavo, la albahaca, el tomillo y el romero tienen alto contenido en sustancias antioxidantes.


Todos necesitamos antioxidantes y éstas pueden ser una buena manera de incrementarlos en la dieta; pero si realizas actividad física, llevas una vida agitada y desordenada, fumas o habitas en una ciudad con alto nivel de contaminación, necesitas una cantidad mayor de estas sustancias que luchan contra la oxidación de las células de tu organismo.

En Vitónica | Los antioxidantes ¿qué son y dónde están?
En Vitónica | Personas que necesitan más antioxidantes de lo normal
En Vitónica | Todo sobre antioxidantes
Imagen | Geoff Peters 604

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos