Compartir
Publicidad

Dieta de las calorías negativas. Análisis de dietas milagro (XLII)

Dieta de las calorías negativas. Análisis de dietas milagro (XLII)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta época del año en que hemos pasado momentos festivos, muchos buscan deshacerse de los kilos de más que han quedado, por eso, las dietas milagro vuelven a surgir. Para que no caigamos en su trampa, hoy realizamos el análisis de otra dieta milagro: la dieta de las calorías negativas.

¿En qué consiste la dieta de las calorías negativas?

La dieta de las calorías negativas se basa en aquellos alimentos que por ser tan pobres en calorías y tener un alto costo energético para digerirse, favorecen el balance calórico negativo. Así, se compone de alimentos de origen vegetal principalmente y promete la pérdida de 5 kilos en 15 días.

La dieta consta de un menú base que debemos seguir que se compone de un desayuno integrado por una infusión sin azúcar, una naranja o pomelo y un huevo duro.

En el almuerzo se proponen ingestas compuestas por proteínas y algún vegetal, casi sin grasas, excepto la derivada del huevo o las carnes. En la tarde se propone consumir un yogur más una fruta y una infusión sin azúcar y por la cena, simplemente un caldo ligero, espárragos con jamón o pavo y gelatina sin azúcar ni calorías.

Así, la dieta de las calorías negativas es muy pobre en hidratos y grasas buenas y sólo aporta alrededor de 1000 Kcal diarias.

caloriasnegativas2

Errores de la dieta de las calorías negativas

La dieta de las calorías negativas es una dieta milagro por proponerse como una solución universal para perder peso en gran magnitud y en poco tiempo.

Se trata de una propuesta muy restrictiva, no personalizada y con gran riesgo de producir efecto rebote. Además, el gran descenso que provoca puede dañar el metabolismo y producir efectos adversos.

Por supuesto, no nos enseña a comer sano y a convivir con todo tipo de alimentos y situaciones, sino que se limita a un menú cerrado y muy restringido a ciertos alimentos en particular, ya que durante la realización de esta dieta no se pueden ingerir tostadas, pan integral, cereales, avena, pastas, arroz u otro alimento semejante.

Ya veis que no nos debemos dejar tentar por estas propuestas por más naturales que nos parezcan, pues pueden dañra a largo plazo nuestro organismo sin producir verdaderos resultados para la salud.

Imagen | GloriaGarcia y Malias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio