Compartir
Publicidad

Dieta de los 9 días. Análisis de dietas milagro (XL)

Dieta de los 9 días. Análisis de dietas milagro (XL)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano ha quedado atrás y aun así, las dietas de moda que prometen espectaculares resultados no dejan de rodearnos. Por eso, hoy en nuestra sección de análisis de dietas milagro colamos bajo la lupa a una nueva dieta: la dieta de los 9 días.

¿En qué consiste la dieta de los 9 días?

La dieta de los 9 días promete en sólo 9 días, que logres perder entre 5 y 9 kilos. Al ser de corta duración se promociona como fácil de realizar y sólo consiste en suceder tres días de ingesta de sólo arroz, por tres días de ingesta de pollo y por último, ingerir los últimos tres días sólo manzanas.

Es decir, basándose en que a más variedad más comemos, la dieta de los 9 días propone comer las cantidades deseadas de un mismo alimento por tres días, en un primer momento se propone consumir arroz hervido, preferentemente integral y lo único que podemos consumir además del arroz es agua o café, no lácteos, ni aceite ni ningún otro tipo de alimentos.

Los tres días siguientes se propone la ingesta de pollo grillado, hervido o al horno y agua o café, mientras que los últimos tres días sólo podemos comer manzanas, ya sean crudas con piel o sin piel, hervidas o asadas.

Es decir, es una dieta corta, basada únicamente en arroz, pollo y manzanas.

dieta9dias2

Errores de la dieta de los 9 días

La dieta de los 9 días si bien incluye tres alimentos que ofrecen nutrientes diferentes, propicia una alimentación muy monótona y por supuesto, que puede ocasionar carencias nutricionales si se prolonga en el tiempo.

Además, es una dieta en la cual las grasas de buena calidad no tienen lugar, como así tampoco alimentos ricos en calcio, en vitamina C y demás nutrientes.

Claramente no permite compartir comidas familiares ni sociales mientras realizamos esta dieta y es insostenible en el tiempo. No nos enseña a comer mejor, es decir, no favorece un cambio de hábitos, sino únicamente, altera una sana alimentación y coloca en riesgo nuestra salud.

Imagen | Melaniemar y Lockstockb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio