Compartir
Publicidad
Dieta del hielo. Análisis de dietas milagro (LV)
Dietas

Dieta del hielo. Análisis de dietas milagro (LV)

Publicidad
Publicidad

En pleno verano, las dietas milagro resurgen para ser el motivo de tentación de todos aquellos que desesperadamente desean perder peso, por eso, hoy colocamos bajo la lupa otra dieta milagro llamada la dieta del hielo.

¿En qué consiste la dieta del hielo?

Bajo el fundamento de que comer hielo eleva la tasa metabólica al exigir al cuerpo un gasto calórico para adecuar la temperatura del mismo a la de nuestro cuerpo, ésta dieta propone consumir hasta 1 litro de hielo cada día.

Creada por el gastroenterólogo Brian Weiner, la dieta del hielo sugiere llevar una alimentación sana, sin eliminar ningún alimento, y realizar ejercicio físico, pero además, ingerir a diario 1 litro de hielo, que permitirá quemar en promedio unas 160 calorías.

Sólo con esto, la dieta garantiza la pérdida de peso, sin mayor esfuerzo y sin daños para la salud del organismo, pues en definitiva, la propuesta es sumar hielo a una alimentación equilibrada.

Dietahielo2

Errores de la dieta del hielo

La dieta del hielo, como su nombre lo indica, no resulta tan perjudicial como otras alternativas que ya hemos evaluados, sin embargo, constituye una dieta milagro con bajo nivel de efectividad para permitirnos perder peso de forma saludable.

En primer lugar, la dieta no hace mayores recomendaciones acerca de la calidad o la cantidad de los alimentos a consumir, sin embargo, se habla de una dieta saludable, lo cual indica que si llevamos una alimentación sana y realizamos ejercicio, probablemente ya consigamos un cambio en nuestro peso, aun sin ingerir un litro de hielo cada día.

Por otro lado, la ingesta de hielo, tal como puede darnos saciedad y calmar la ansiedad, también puede volverse una obsesión, es decir, masticar hielo puede volverse un hábito poco recomendable, sobre todo, para la salud de los dientes, pues según los especialistas, puede ocasionar daño y pérdida del esmalte dental.

Otro error más de este tipo de dieta es atribuir a un ingrediente o alimento, como es en este caso el hielo, propiedades milagrosas para el descenso de peso, pues claramente para cuidar la salud y perder kilos, es imprescindible un cambio de hábitos en conjunto que se sostengan a largo plazo.

Además, hasta el momento no se ha podido probar científicamente la eficacia de la ingesta de alimentos congelados o muy baja temperatura como es el hielo, sobre la pérdida de peso. Por lo tanto, sólo tenemos una dieta sin fundamento ni aval científico, con escasa efectividad e impacto sobre nuestros hábitos de vida y la salud del organismo.

Más información en | Theicediet
En Vitónica | Dietas milagro
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio