Compartir
Publicidad

Dietas de la semana de fotos para la portada Men's Health 2013: día 4 (IV)

Dietas de la semana de fotos para la portada Men's Health 2013: día 4 (IV)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el primer díade la serie con las dietas de la semana de fotos para la portada Men's Health 2013 hablamos un poco del papel que juega el sodio, el potasio y el agua, en el segundo día tratamos la descarga de hidratos de carbono, y en la tercero tratamos suplementos y el cardio, hoy toca el agua subcutánea y el ciclo final.

Recordad que este método, aunque científicamente no está validado al 100% suele dar buenos resultados, es el método culturista tradicional con retoques personales que aseguran un buen resultado, sobre todo en personas con retención o uso de diuréticos, si quieres lo puedes probar una semana para experimentar.

El agua subcutánea y el ciclo final

Antes de entrar en detalle el agua subcutánea toca decir la cantidad de agua a beber en este cuarto día, en el cual subimos sólo medio litro hasta 6.5 litros, siempre sin beber más de 500ml cada hora, y seguimos manteniendo NORMAL la ingesta de sodio (sal en todas las comidas) y potasio (si los elevas subes la ALDOSTERONA y esto no nos interesa porque retendrá líquidos).

El agua en nuestro cuerpo puede estar "dentro" o "fuera" de las células, el que nos interesaría es el agua que está "dentro" ya que hace que los músculos se rellenen, parezcan más grandes y sería ideal bajar el de "fuera" lo máximo que podamos.

Muchos usan diuréticos pero en ocasiones el efecto no es el deseado ya que el cuerpo tiene un 70% de líquido dentro de la célula y un 30% fuera, y esto suele estar muy controlado por el organismo, así que si intentamos engañarle él intentará equilibrar esa relación 70/30 y puede que el tiro nos salga por la culata, y esos diuréticos corten el agua de "fuera" pero también el de "dentro" para compensar.

Los culturistas suben hasta 7-8 litros al día de agua (incluso 10litros) y luego lo que hacen es recortar los últimos 3 días bajando el agua a 1 litro y luego a nada, uno o dos días, junto con una bajada de sodio y el uso de diuréticos.

Mi modificación es hacer una carga de agua hasta 6,5-7 litros y la mantengo hasta el día antes de las fotos, el día antes bebo 1-2 litros, el cuerpo tiene una diuresis natural ya que ha estado bebiendo mucho y "cree" que debe expulsar la misma cantidad, pero esto no dura mucho, uno o dos días máximo (algunos dicen 3 días).

No corto el sodio radical ya uqe puede provocar una elevación de la aldosterona (hormona cuya función es la de re-absorber y retener agua y sodio). El día antes de las fotos lo bajo en algunas comidas pero sigo echando sodio sobre todo en las comidas de carga (arroz o pasta), ya que este ayuda indirectamente en la absorción de la glucosa, y además empiezo a meter plátano en las comidas (alto en potasio), incluso por la noche antes algún suple de potasio (potasium).

El día de las fotos sí que quito todo el sodio que puedo, se supone que ya estoy cargado, pero no quito el agua del todo, en las comidas de carga bebo un vaso de agua para que el glucógeno la capte y no pierda el "volumen" que haya podido ganar con la recarga.

Dieta

dieta 4

Recordad que esta dieta está ajustada a mis necesidades y parámetros así que deberíais cambiar los macronutrientes y calorías, incluso los alimentos, para ajustarla a vuestras necesidades, es simplemente un ejemplo. Lo ideal, como siempre, es ponerse en manos de un nutricionista.

Imagen | Twitter @DavidDiazGil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio