Compartir
Publicidad

Dietas de la semana de fotos para la portada Men's Health 2013: día 2 (II)

Dietas de la semana de fotos para la portada Men's Health 2013: día 2 (II)
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer en la entrada de la nueva serie con las dietas de la semana de fotos para la portada Men's Health 2013 os trajimos la dieta del primer día y con ella hablamos un poco del papel que juega el sodio, el potasio y el agua en esta última semana antes de cualquier evento (en este caso una sesión de fotos).

Hoy hablaremos de la descarga de hidratos de carbono, que si se hace bien tendrá buenos resultados al hacer la recarga el día antes de las fotos. Recordad que este método aunque científicamente no está validado al 100% suele dar buenos resultados, es el método culturista tradicional con retoques para asegurar un buen resultado, sobre todo en personas con retención o uso de diuréticos, si quieres lo puedes probar una semana para experimentar.

Agua y descarga de hidratos

Ayer comentamos la gran importancia de los electrolitos y el agua en la relación del manejo de la retención-liberación de los líquidos corporales, y en este segundo día subimos la ingesta de agua a 5 litros, siempre sin beber más de 500ml cada hora, es decir, hay que expandir la forma de beber agua, manteniendo NORMAL la ingesta de sodio y potasio (si los elevas subes la ALDOSTERONA y esto no nos interesa porque retendrá líquidos).

Todos sabemos que los músculo guardan glucógeno y cada gramo de glucosa almacenada en forma de glucógeno carga consigo aproximadamente 3 gramos de agua, así que lo que vamos a hacer es hacerle bajar la carga de glucógeno al cuerpo para luego hacer una carga alta para obtener una mayor masa muscular, vascularización y definición al atleta, pues el glucógeno tiende a remover gran parte del líquido extracelular subcutáneo hacia dentro de la célula.

Ayer metimos cerca de 200 gramos así que hoy lo vamos a bajar al 50%, es decir, en torno a los 100 gramos de hidratos, tal y como veréis la tabla con la dieta. Mañana bajaremos a 50 gramos y dos días después lo mantendremos lo más bajo posible, entre 0-10 gramos, para luego hacer un refeed de carbohidratos y reponer el glucógeno muscular y verse más rocoso y duro.

Dieta

dieta 2

Recordad que esta dieta está ajustada a mis necesidades y parámetros así que deberíais cambiar los macronutrientes y calorías, incluso los alimentos, para ajustarla a vuestras necesidades, es simplemente un ejemplo. Lo ideal, como siempre, es ponerse en manos de un nutricionista.

Imagen | Twitter @DavidDiazGil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio