Compartir
Publicidad
Publicidad

El gran problema de la obesidad

Compartir

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Curioso video (con subtítulos), en el que se dan múltiples argumentos para asegurar que la mala alimentación y la sobrealimentación son los peores males en salud del siglo XXI. Y no sólo afecta a la salud, sino al dinero de todo el país, que cada vez invierte más en luchar contra este problema, pero el plano económico se lo dejamos a El blog salmón, que alli lo explican muy bien.

¿Como puede ser que la esperanza de vida de nuestros futuros hijos o nietos vaya a ser peor que la nuestra?, pues esto es un hecho que se está demostrando conforme pasan los años y se afianzan unos estilos de vida y alimentación cada vez menos saludables. Y esto sobre todo en los Estados Unidos, pero es algo que se está haciendo extensible al resto del mundo.

¿Es posible solucionar esto? realmente es algo difícil, primero se necesitaría una inversión muy fuerte en educación nutricional, algo que todavía está en pañales, y después se necesitaría aprender a cocinar de forma saludable, que una cosa es la teoría y otra la práctica. Mención a parte merecen las empresas alimenticias, donde la calidad nutricional de los alimentos se deja de lado para primar la venta masiva de productos.

En España tenemos la suerte de no contar con la situación de los Estados Unidos, donde la comida rápida es la reina y la dieta mediterránea brilla por su ausencia. Pero es algo que no debemos descuidar, el enseñar a nuestros hijos a comer bien, a cocinar, a consumir alimentos frescos y a limitar azúcares y grasas.

Eso sí, en este discurso tan "americanizado" con todo un showman al frente, yo metería también el tema de la actividad física, porque el concepto de dieta sana ya no se concibe sin ejercicio físico saludable.

Vía | El Blog Salmón En Vitónica | Video contra la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos