Compartir
Publicidad

Elabora tus propios aperitivos para salvar la dieta

Elabora tus propios aperitivos para salvar la dieta
0 Comentarios
Publicidad

Los aperitivos pueden jugar un papel importante en nuestra dieta al ayudarnos a controlar el nivel de hambre y así, lograr una ingesta más controlada durante el día. Sin embargo, debemos escoger muy bien los aperitivos para que estos no sean la causa de un ingreso calórico superior al estimado.

Para ello, hoy te damos un saludable consejo: elabora tus propios aperitivos para salvar la dieta. Así, podrás crear variedad de preparaciones y alimentos saludables para comer cuando el hambre acecha sin descuidar la calidad de lo consumido. Además, será muy práctico tener cerca estos aperitivos caseros cuando tenemos deseos de comer algo sano, es más económico y nos ahorra la difícil tarea de conseguir aperitivos saludables cuando vamos de compra.

Puedes armar puré de aguacate con cubos de tomate y limón, un puré de aceitunas o tapenade, escabeches de berenjenas, coliflor o pimientos, pepinillos y cebolletas, pastas que también sirven como aderezos para untar una rebanada de pan a base de yogur natural, puré de zanahorias o aguacate, quesos para untar magros o simplemente, emulsiones a base de aceite de oliva, zumo de limón y vegetales picados.

Cualquiera de estas opciones sirven para comer entre horas sólos o untando una rebanada de pan. Podemos obtener buenos nutrientes de estos, tenerlos en casa en el momento justo y además, ahorrar mucho dinero al momento de comprar aperitivos que ni siquiera son tan saludables como los que podemos elaborar con nuestras propias manos.

Personalmente los encurtidos o los escabeches de verdura son mis preferidos, sencillos de realizar y muy prácticos para picar algo sano que disminuye el hambre y ayuda a prevenir un descontrol en la próxima comida.

Está claro que si la cocina no es nuestra mejor aliada, debemos buscar preparaciones rápidas y que puedan refrigerarse por algún tiempo, de manera de no tener que elaborar un aperitivo cada día.

Cuando cocinamos en casa, además de ajustar a nuestros gustos y necesidades lo que preparamos, podemos ahorrar dinero y saber que realmente lo que comemos es saludable y apto para cuidar al organismo.

En Vitónica | Cinco aperitivos saludables En Vitónica | Tapenade, un aderezo saludable En Vitónica | Cebolletas y pepinillos, un aperitivo saludable Imagen | Sleepyneko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio