Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco aperitivos saludables

Cinco aperitivos saludables
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escuchar la palabra aperitivo suele ser sinónimo de rechazo por muchos de nosotros, y es que normalmente se asocia esto a un exceso de grasas y calorías vacías. Es importante que desterremos esta idea de nuestra mente, ya que algunos aperitivos pueden ser saludables. Por ello en Vitónica vamos a destacar cinco tipos de aperitivos considerados como saludables y recomendables.

A pesar del concepto erróneo que muchos de nosotros tenemos, los aperitivos son un alimento encargado a quitar el hambre entre horas. Por norma general el uso que se ha dado a esta palabra ha sido un tanto vacío, ya que siempre se ha empleado para catalogar alimentos que no son saludables como por ejemplo las patatas fritas, los dulces… pero un aperitivo no tiene por qué ser algo malo para la salud, sino que podemos elegir alimentos adecuados y que nos quiten el hambre de forma realmente eficaz.

En primer lugar vamos a destacar un aperitivo considerado por muchos como nada recomendable, pero que realmente nos va a servir de gran ayuda, se trata de las aceitunas. Hay que destacar su alto contenido en ácidos grasos esenciales necesarios para el buen funcionamiento celular. Además, nos ayudan a conseguir mantener unos niveles de colesterol bajos, a la vez que dotan al organismo de una serie de antioxidantes esenciales que nos ayudan a evitar los ataques producidos por la acción de los radicales libres.

Los frutos secos naturales y crudos son una buena opción para picar entre horas. Es importante que no contengan ni sales ni aceites añadidos. Ingerir este tipo de alimentos es muy beneficioso para el organismo debido a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados que el cuerpo necesita y que trasformará para adaptarlos a sus necesidades. Junto a esto nos aportan grandes dosis de energía además de tener vitamina E imprescindible para mantener unos buenos tejidos corporales.

Un aperitivo que muchas veces se ha puesto en tela de juicio son las palomitas de maíz. Desde luego que la mayoría de afirmaciones en su contra tienen razón, ya que se les suelen añadir mantequillas y aditivos que aumentan su poder calórico. Pero las palomitas en sí mismas son un apetitivo ideal, ya que son saciantes y apenas engordan al no contener grasa, nada más que la que se añada, que debe ser de aceite de oliva para que sea saludable. Nos aportan grandes dosis de hidratos de carbono de buena calidad, necesarios para mantenernos con energía a lo largo de la jornada.

Los cereales inflados como el arroz o el mijo son una buena opción. Simplemente se trata de cereales secos y tratados con aire para quedar hinchados. Es un aperitivo lleno de antioxidantes y vitaminas del grupo B necesarias para el buen funcionamiento del organismo. No contienen casi grasa, por lo que es un alimento indicado para todo el mundo. Lo podemos encontrar en cualquier herbolario, donde nos lo venden con forma de snacks.

Por último recomendaremos uno de los aperitivos por excelencia, la fruta. Cualquier variedad sirve, y nos ayudará a quitar el hambre de la forma más saludable posible, ya que nos aporta grandes cantidades de vitaminas, antioxidantes y fibra sin darnos nada de grasa. Es el alimento más recomendable para comer entre horas, ya que además nos ayuda a mantenernos hidratados debido a la gran cantidad de líquido que contiene.

Imagen | felipedan

En Vitonica | Elige aperitivos saludables. Operación bikini
En Vitonica | Los aperitivos del cine pueden ser un serio problema para la salud
En Vitonica | Aceitunas, el aperitivo adecuado
En Vitonica | Consejos para comer snacks de la forma más saludable posible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos