Compartir
Publicidad

Forking, la dieta del tenedor para la cena

Forking, la dieta del tenedor para la cena
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A través de Nutrición Pro conocemos un nuevo concepto de dieta denominado Forking, ideada por médicos y especialistas franceses, sólo se contempla la posibilidad de disfrutar de los alimentos que puedes llevarte a la boca con el tenedor, las manos, la cuchara y el cuchillo no tienen cabida en el Forking y no deben usarse para tomar alimentos. Este nuevo concepto está exclusivamente pensado para la hora de la cena y no debe ser aplicado en el resto de comidas.

La verdad es que tiene lógica, si nos paramos a pensar nos daremos cuenta de que muchas veces es en la cena cuando más picoteamos y generalmente alimentos que se toman con la mano, pinchos, bocatas, pizzas, etc. Y son precisamente los que favorecen el sobrepeso y la obesidad, al realizar esta dieta también se elimina el picotear entre horas. Un desayuno copioso, una comida abundante y una cena ligera son algunas de las pautas a seguir en el Forking. Ahora recordamos un interesante post que se conjuga muy bien con este concepto. En Directo al Paladar explicamos por qué las cenas no debe ser copiosas y qué ocurre si se le proporciona un aporte extra de nutrientes a nuestro organismo.

Volviendo al tema del Forking, se plantea como un plan suave para adelgazar y aunque los efectos son lentos, son muy bien asimilados y consolidados por el organismo. Algunos de los alimentos que contempla esta dieta son las verduras, cereales, legumbres y pescados. Con respecto a los alimentos que no pueden ser disfrutados, la lista es amplia, galletas, pan, embutidos, yogures, frutas, mantequilla, queso de untar, patés o carnes entre otros.

La verdad, esta dieta es un tanto desconocida y no comprendemos algunas de sus limitaciones ni la ausencia de otras. Está bien conocer que existe, pero nada más. Si quieres llevar una dieta de adelgazamiento, ya conoces nuestra recomendación, acude a tu médico para que te guíe y haz ejercicio físico.

Vía | Nutrición Pro Más información | En Femenino Más información | Directo al paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos