Compartir
Publicidad
Publicidad

Hábitos que hacen que cojamos calorías en el gimnasio en vez de perderlas

Hábitos que hacen que cojamos calorías en el gimnasio en vez de perderlas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas personas que asisten a diario al gimnasio y pasan largo rato realizando ejercicios aeróbicos con la intención de quemar calorías y perder peso no lo consiguen, sino que al contrario, ven que su peso aumenta sin saber muy bien por qué.

Esto no es lo habitual, pero muchas veces influye que no entendemos realmente la mecánica de cada tipo de ejercicio y de los pasos que debemos seguir para conseguir nuestros objetivos, no ya a la hora de ejecutar el entrenamiento, sino en nuestra vida cotidiana y en nuestros hábitos, y es que muchas veces hacemos cosas que son las menos indicadas para lo que queremos lograr. Es importante que sepamos lo que estamos realizando mal y corregirlo.

Esta serie continuada de errores hace que en vez de quemar calorías las ganemos y las almacenemos en el cuerpo sin poder eliminarlas del todo y evitando que perdamos los kilos que nos obran. Para poner remedio basta con tener claros una serie de puntos. La alimentación es una parte importante a la hora de perder peso, y no solamente nos servirá con matarnos a correr en cinta si no nos alimentamos de forma correcta.

Muchos de estos fallos los solemos cometer en el gimnasio sin saberlo, y es que hay muchas personas que echan mano de bebidas isotónicas y no saben lo que realmente contienen. La mayoría de estos preparados están indicados para corredores de largas distancias o personas que realizan esfuerzos muy grandes. Para los que asistimos al gimnasio de forma normal no nos sirve tomar este tipo de bebidas para reponer sales minerales, ya que es mayor el aporte calórico que el resto de beneficios que los podemos obtener igual con el agua.

Lo mismo sucede con muchas barritas energéticas que algunas personas consumen antes de entrenar. Este tipo de productos está normalmente recomendado para dietas de aumento de volumen, por lo que en la mayoría de los casos son barritas de proteínas o ricas en energía. Mucha gente piensa que están indicadas para rendir más a la hora de correr y se las toman con la intención de correr mucho y perder peso, esto es un error, pues tienen un alto aporte calórico.

Es importante que antes de ingerir cualquier tipo de complemento consultemos para qué sirve y si nos va a beneficiar, ya que añadir calorías innecesarias a las que ya ingerimos con la dieta habitual es inapropiado para un entrenamiento encaminado a la pérdida de peso. Es importante que quememos más calorías de las que comemos, nunca al revés, pues el efecto será el contrario.

Imagen | SXC

En Vitonica | Correr: la mejor actividad para quemar calorías
En Vitonica | ¿Agua o bebida isotónica?
En Vitonica | Barritas energéticas ¿un buen alimento para deportistas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos