Compartir
Publicidad
Esta es la comida más sana que encontrarás en el restaurante chino
Dietas

Esta es la comida más sana que encontrarás en el restaurante chino

Publicidad
Publicidad

Aunque si queremos cuidar la dieta lo mejor es cocinar y comer en casa, tener una comida de restaurante de forma eventual es siempre aceptable y si podemos escoger las opciones adecuadas mucho mejor. Por eso, te mostramos la comida más sana que encontrarás en el restaurante chino y que recomendamos escoger para su inclusión en el marco de una dieta equilibrada.

Los platos más sanos que podemos pedir

En los restaurantes habitualmente la comida es más calórica que en casa, por eso, sin dejar de lado el aporte energético, lo más aconsejable es mirar los nutrientes de cada plato, la forma de cocción y así, la calidad de las preparaciones.

Teniendo en cuenta esto, los platos más sanos que podemos pedir en un restaurante chino son:

Sopas estilo chino

Caldodashi

En el menú de un restaurante chino siempre encontrarás variedad de sopas que podéis escoger como plato único de una cena ligera por ejemplo, o bien, como entrante para reducir el apetito antes de pasar al plato fuerte.

Entre las diferentes sopas que podemos escoger las más sanas son las que se elaboran a base de verduras, tales como el básico consomé, caldo dashi con hortalizas, sopa de maíz, sopa de maíz y pollo o bien, la sopa agriopicante que incluye algas además de hortalizas y otros ingredientes de calidad.

Platos de pollo

Pollochino

El pollo es una de las carnes más usadas en la comida china y con éste podemos encontrar diferentes platos saludables, siendo la excepción aquellos que incluyen frituras por ejemplo.

Algunas opciones con pollo que recomendamos pedir en un restaurante chino si queremos comer más sano son el pollo Kung Pao o pollo picante con muchas especias e intenso sabor pero reducido en grasas, pollo con verduras, pollo con piña, con setas, con cacahuetes o con almendras son otras opciones con grasas sanas, fibra y vitaminas y minerales varios así como con proteínas de calidad derivada de las pechugas de pollo que son la base de estas recetas.

Platos de pescado y mariscos

Food 3228058 1280

La comida china incluye también muchos platos con pescado y mariscos, pero lamentablemente muchos de ellos son fritos y por ello, concentrados en calorías y grasas que no necesitamos.

Sin embargo, dentro de los platos con pescado y mariscos de restaurante chino podemos escoger encontramos opciones como pescado o calamares con champiñones, gambas salteadas, langostinos o pescado picante, pescado con bambú y setas o al curry. Todas estas opciones no incluyen fritura y añaden en general hortalizas o especias varias que dan sabor, color y variedad de micronutrientes a los platos.

Además, los pescados y mariscos que suele usar la comida china son generalmente magros, de alta calidad nutricional y con muy buenas proteínas que sacian, por eso, siempre recomendamos elegir los que no son fritos sino más bien salteados o guisados.

Platos con verduras

Chopsuey

Aunque hay platos a base de verdura con fritura, en este caso solemos encontrar variedad de opciones y la mayor parte de ellas saludables.

Las verduras brindan fibra, vitaminas, minerales y alto contenido acuoso por lo que brindan saciedad sin muchas calorías. Entre los platos más sanos con verduras que recomendamos escoger se encuentra el chop suey simple, ensaladas varias y salteados de champiñones, de bambú y setas o de algas diversas.

Otros: platos con cerdo, pato y arroz

Gourmet 667599 1280

Otras opciones habituales en el menú chino incluyen carne de cerdo o de pato, y diferentes preparaciones con arroz que habitualmente no es integral sino refinado pero el plato puede combinarlo con verduras varias y así, ser una alternativa recomendable para incluir en una dieta saludable.

Entre otras opciones sanas para comer en un restaurante chino encontramos cerdo salteado con verduras o brotes de soja, cerdo picante, arroz con pollo y curry o con ternera y verduras, chop suey de pato o pato a la naranja.

La carne de pato es muy magra y el cerdo puede ofrecer grasas buenas al organismo, pero si se combinan con ingredientes ricos en fibra mejor aun y lo mismo sucede con el arroz que al ser refinado siempre es mejor no frito y acompañado de verduras o carnes que sacian y reducen su índice glucémico.

Las bebidas más sanas en un restaurante chino

En un restaurante chino podemos encontrar bebidas tradicionales como vino chino, cerveza china, sangría e infusiones a base de té o licores o bien, opciones más tradicionales como agua, zumos y refrescos varios.

Las alternativas más sanas serán aquellas sin azúcares añadidos y sin alcohol, por ejemplo: agua, té verde u otro sin azúcar, o agua carbonatada o con gas.

Estas son las alternativas que te ayudarán a comer más sano en un restaurante chino.

Chinese Tea 2644251 1280

Las ventajas e inconvenientes de este tipo de restaurantes

Como se puede ver, en la comida china encontramos variedad de platos con carnes magras y de calidad así como también con pescados y verduras de todo tipo y color, esto es sin duda una de las principales ventajas nutricionales de sus platos, aunque también resulta beneficioso el gran número de especias que se añaden a las preparaciones y que suman antioxidantes, vitaminas y minerales varios.

Sin embargo, el uso de muchas frituras y de ingredientes concentrados en sodio y en glutamato monosódico, un aditivo con el que no podemos excedernos es uno de los principales inconvenientes de la comida china.

El exceso de glutamato monosódico es responsable del denominado "síndrome de restaurante chino" caracterizado por enrojecimiento, dolor de cabeza, mareos y sudoración tras su ingesta, así como también, se ha vinculado a más apetito y obesidad.

Si escogemos las preparaciones adecuadas podemos sin duda lograr una comida más sana en un restaurante chino y que no impida el logro de una alimentación equilibrada con su ingesta eventual.

Imagen | Wikimedia Commons, Pixabay y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio