Publicidad

La mayoría de los restaurantes ofrecen platos cargados de calorías

La mayoría de los restaurantes ofrecen platos cargados de calorías
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es sabido que comer en un fast food puede implicar una ingesta con exceso de energía, sin embargo, siempre pensamos que en otros restaurantes podemos encontrar alternativas más apropiadas.

No obstante, una investigación recientemente publicada señala que la mayoría de los restaurantes (de fast food o no), ofrecen platos cargados de calorías y superan con creces las recomendaciones energéticas para una ingesta del día.

El estudio evaluó los platos ordenados con mayor frecuencia en diferentes ciudades de Estados Unidos entre el 2011 y el 2014, incluyendo restaurantes de comida rápida y otros tales como comercios de comida italiana, china y demás.

Se evaluó por medio de calorimetría la energía que las diferentes preparaciones ofrecían y se llegó a la conclusión de que en promedio, cada plato ofrecía unas 1200 Kcal, independientemente de si se trataba de una hamburguesa o de una receta mucho más compleja y elaborada, que podemos consumir en un restaurante más refinado.

Todo lo cual indica que independientemente de si escojamos comida rápida o restaurantes diferentes, comer fuera de casa nos conduce a una comida con muchas calorías, quizá debido a que por volverlas más atractivas al paladar del consumidor, se añaden grasas, azúcares u otros ingredientes energéticos pero sabrosos.

Además, mucho puede influir el tamaño de las raciones, cada vez más grandes y que sabemos, solemos culminar en una comida, lo cual sin duda puede sumar calorías a la ingesta.

Aunque el estudio fue realizado con restaurantes estadounidenses y concluye que el 92% de los comercios sirven platos cargados de calorías, podemos estimar que ésta tendencia se repite en otros países del mundo y que por ello, si queremos perder peso o mantener el mismo, nada mejor que cocinar y comer en casa la mayor parte de los días de la semana.

Vía | Journal of the American Academy of Nutrition and Dietetics, January 20, 2016, DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.jand.2015.11.009
En Vitónica | La comida de restaurante está colmada de grasas, calorías y sodio
En Vitónica | Comer una hamburguesa completa equivale a dos y medias comidas caseras
Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir