Compartir
Publicidad

La dieta DASH, una ayuda también contra la depresión

La dieta DASH, una ayuda también contra la depresión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La dieta DASH es la que se propone como adecuada para prevenir y controlar la hipertensión, pues propone una alimentación pobre en sodio, azúcares y harinas refinadas y rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Por esta razón quizá, la dieta DASH representa una ayuda también contra la depresión.

Dieta y depresión

Una dieta de mala calidad, rica en carnes procesadas, carnes rojas y harinas refinadas puede favorecer el desarrollo de depresión, mientras que una dieta al estilo del enfoque DASH rica en frutas, vegetales y cereales integrales puede tener el efecto contrario según señala un estudio recientemente presentado en la reunión anual de este año de la Academia Americana de Neurología.

Durante el estudio se evaluaron cerca de 1000 adultos mayores y se descubrió que quienes se aproximaban más a la dieta DASH tenían un 11% menos de probabilidades de sufrir depresión que quienes se alimentaban siguiendo los estándares de la dieta occidental, que tenían más riesgo de sufrir esta enfermedad.

Dash

Aunque no se sabe exactamente la forma en que la dieta DASH contribuye a prevenir la depresión, se cree que mucho se debe a la buena salud que poseen quienes siguen este tipo de alimentación, rica en frutas y verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y pescado. Asimismo, puede deberse a que este tipo de dieta induce cambios positivos en la flora intestinal y allí se sitúa nuestro segundo cerebro que tiene una estrecha relación con la presencia o no de depresión.

Así, al dieta DASH no sólo contribuye al control y prevención de la hipertensión arterial y otros problemas cardiovasculares sino que además puede ser de ayuda para perder peso y también, para alejarnos de la depresión.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio