Compartir
Publicidad
Publicidad

La dieta de los puntos

La dieta de los puntos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nota: He decidido postear definitivamente sobre esta dieta para comentar la disparidad de criterios que existe sobre el mismo concepto de dieta. Al final del post encontraréis enlaces a varias páginas con baremos diferentes de puntuación

Más de 60, subes peso; 60 te mantiene y entre 40 y 60 bajas peso... ¿así de simple? La dieta creada por Guido Razzoli hace unos años, a partir de la Weight Watchers creada por 1.963 aproximadamente, ha entrado en el grupo de las más utilizadas (sobre todo en el Reino Unido) y, por supuesto, de las más polémicas.

Basada en asignar puntuaciones de referencia a tomas de 100 grs. de producto, además de otra serie de normas o consejos como comer con cierta abundancia, limitación de hidratos de carbono (para qué engañarnos, como en casi todas las dietas conocidas) y la permisividad de utilizar todo tipo de grasas y condimentos, normalmente de lo primero en prohibirse en el resto de dietas; la Dieta de los Puntos ha ganado mucha popularidad recienteme, al igual que Montignac, Dieta de la Zona, Atkins... a pesar de la insistencia de muchos especialistas en el abuso de las grasas así como que, en realidad, aporta más calorías de las normales y, al cabo de varias semanas de realizar esta dieta, el estancamiento es mas que notorio.

Otra de las causas de polémica es la falta de unidad en el criterio de los puntos: Puedes ver un libro que recomienda entre 40 y 60 puntos, otro entre 80 y 100 y otro entre 15 y 20. ¿Motivo? No se asignan las mismas puntuaciones a los alimentos según la referencia (o el autor del libro o artículo, yo ha he encontrado tres distintos completamente unos de otros) que tomes con el peligro que conlleva comenzar a tomar referencias de dos tablas con puntuaciones tan dispares.

Más información | Alimentación Sana Más información | Doctor Dietas Más información | Mujer al día Más información | Muy delgada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos