Compartir
Publicidad
Publicidad

La Dieta Mediterránea en peligro de extinción

La Dieta Mediterránea en peligro de extinción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La dieta mediterránea ha ganado reputación debido a sus difundidos beneficios para la salud, al proteger contra riesgo cardiovascular, enfermedades mentales, alergias y muchas otras patologías.

Pero lamentablemente, el cambio de hábitos alimenticios ha ocasionado un mayor consumo de carnes y grasas, lo cual genera que su propia población abandone la dieta.

Según un estudio de la FAO (Organización de las naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), países como España, de donde es propia la dieta mediterránea, se están alejando cada día más de la misma.

La dieta a base de frutas y verduras frescas está siendo sustituida por alimentos ricos en grasas, sal y azúcares simples. Las calorías se han incrementado drásticamente y ésto genera un notable deterioro de la dieta mediterránea que hoy, se encuentra en peligro de extinción.

El estado crítico en que se encuentra hoy una de las dietas más prestigiosas por sus bondades para la salud, es el responsable del aumento en las calorías consumidas y en las cargas glucémicas de la alimentación, lo que al mismo tiempo, ha causado un incremento en las cifras de obesidad, sobrepeso y otras enfermedades metabólicas.

La dieta mediterránea, sin duda, ofrece grandes ventajas no sólo para la salud, sino también a nivel económico, por estar constituida por alimentos producidos en éste país, y demás europeos.

Por ello, debemos alentar el renacimiento de esta dieta y nos vemos obligados a cuidar nuestra salud mediante la reincoporación de los alimentos propios de la dieta mediterránea, junto a la práctica de actividad física regular.

Es lamentable que un Patrimonio Cultural de estas características se encuentre en peligro de extinción, por eso, animo a todos a rescatar la dieta mediterránea como una alternativa más que valiosa para combatir y prevenir los problemas de salud actual.

Vía | IntraMed En Vitónica | La dieta mediterránea muestra nuevos beneficios En Vitónica | Un estudio revela que la Dieta Mediterránea reduce el riesgo de muerte en un 30% En Vitónica | Consejos para cumplir con la Dieta Mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos