Publicidad

La dieta mediterránea muestra nuevos beneficios

La dieta mediterránea muestra nuevos beneficios
Sin comentarios

Publicidad

Quién no ha oído hablar de los beneficios de la dieta mediterránea, quién duda de que una alimentación basada en la variedad de alimentos que nos aportan todos los nutrientes necesarios nos ayuda a tener un buen estado de salud y prevenir enfermedades. Pero todavía no está todo dicho, los estudios se siguen realizando y nos siguen mostrando nuevos beneficios fruto de una buena alimentación.

La revista Thorax, especializada en medicina respiratoria perteneciente al British Medical Journal, publica un nuevo estudio que indica que seguir la dieta mediterránea disminuye a la mitad la posibilidad de desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de la que sugieren que se convertirá en la tercera causa de muerte en el mundo sobre el año 2020.

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston (EE UU) realizaron un seguimiento a cerca de 43.000 hombres entre los años 1986 y 1998, participaron más de 50.000 profesionales de la sanidad que eran entrevistados cada dos años con cuestiones como el estilo de vida de los participantes, si fumaban, qué dieta mantenían, qué antecedentes médicos tenían, si realizaban ejercicio, etc. Los científicos hicieron dos categorías específicas sobre las dietas, la dieta occidental para quienes tomaban una dieta rica en alimentos procesados, azúcar refinado y carnes curadas y rojas, y la dieta mediterránea, rica en vegetales, frutas, cereales integrales y pescados.

La conclusión fue evidente, tras el estudio de los voluntarios durante doce años, los que mantenían una dieta más cercana a la mediterránea reducían en un 50% el riesgo de desarrollar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, aún teniendo en cuenta factores de riesgo, tabaquismo, edad, etc.

Nuestra gasolina es una buena alimentación, el rodaje también lo debemos tener en cuenta, reiteramos que el buen estado de salud y la mejor prevención para no desarrollar enfermedades, se halla en una alimentación variada y equilibrada y en la realización regular de ejercicio físico.

Vía | Europa Press Más información | Thorax

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir