Compartir
Publicidad

La pirámide de la dieta mediterránea también se actualiza

La pirámide de la dieta mediterránea también se actualiza
Guardar
23 Comentarios
Publicidad


Se han probado los numerosos beneficios que la dieta mediterránea puede ofrecer sobre el organismo, sin embargo, el estilo de vida actual cada vez nos aleja más de esta dieta tan ventajosa. Por eso, para acercarnos un poco más con ayuda de la completa información que se puede ofrecer mediante los gráficos, la pirámide de la dieta mediterránea también se actualiza.

La pirámide de la dieta mediterránea pretende con este nuevo esquema ofrecer información más completa incorporando la cantidad de cada grupo de alimentos más allá de la calidad y además, se adapta al estilo de vida actual de manera que para nosotros los consumidores sea más fácil adoptar este tipo de alimentación.

La Fundación Dieta Mediterránea en conjunto con expertos de entidades internacionales, han desarrollado la nueva pirámide que además de indicar raciones y frecuencia de consumo, incorpora aspectos propios de la cultura mediterránea, consejos sobre cocción de los alimentos y estacionalidad de los mismos.

Otra innovación es la incorporación de las hierbas y especias, y de los consejos sobre consumo de agua y realización de actividad física, que se fomentan para socializar y compartir con seres cercanos o familiares.

Más que una pirámide alimenticia, la nueva pirámide de la dieta mediterránea fomenta un modo de vida saludable que atiende no sólo la dieta sino aspectos más amplios en lo que respecta a nuestros hábitos y la salud.

Una herramienta más completa que por supuesto, sirve como base para educar acerca de cómo lograr un sano estilo de vida.

Sitio Oficial | Fundación Dieta Mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos