Publicidad

La reacción de los niños al probar un alimento nuevo

1 comentario

Publicidad

Cuando los peques de la familia comienzan a integrarse a la comida de todos los demás, es frecuente que observemos con detenimiento la reacción de los niños al probar un alimento nuevo, pues de su expresión deducimos si es o no de su agrado. En el video que se presenta se puede ver como bebés y niños de corta edad reaccionan ante diferentes alimentos nuevos para ellos.

En sus caras podemos ver desde alegría y sorpresa hasta rechazo y decepción, pero aunque creamos que después de estas últimas reacciones ya no podemos ofrecer ese alimento a los niños, es importante recordar de qué se trata la neofobia o el temor a probar alimentos nuevos, que con el tiempo es superada exitosamente por los más pequeños.

Asi, lo que queremos mostrar es que la cara y expresión de un niño al probar por ejemplo, el limón, puede ser muy indicativa de rechazo, sin embargo, se requieren más de 10 intentos para decidir si un alimento es aceptado o rechazado completamente, como hemos dicho, para que los chicos coman de todo, debemos aplicar la regla del 10.

Entonces, a pesar de que siempre estaremos atentos a la reacción de los niños cuando prueban un alimento nuevo, ésta no nos indica nada y no debemos dejar de intentar, de ofrecer ese u otros alimentos a los peques, aunque no creamos que sean de su agrado, pues cuando la neofobia pasa, hasta el alimento que creemos más desagradable para ellos puede resultar de su agrado.

Vía | Bebés y Más Video | TEDxSydney

 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir