Compartir
Publicidad
Publicidad

Listado de dietas tabú

Listado de dietas tabú
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay ciertas dietas y recomendaciones dietéticas que deberían de estar prohibidas hasta decir su nombre. A continuación se detallan unas cuantas que de seguirlas puedes estar seguro que caerás en un estado no muy óptimo de salud:

  • Dietas de menos de 1500 Kcal: según los expertos en dietética una dieta menor de 1500 Kcal comienza a caer en el terreno de los défits de energía, nutrientes y vitamínicos. Difícilmente una persona gasta al día menos de esta cantidad, con lo que no caigas en este tipo de dietas, estarás privando a tu cuerpo de muchos nutrientes importantes.
  • Dietas con el eslógan: "pierde peso de forma fácil y sin esfuerzo". Si se pudiera perder peso de manera fácil y sin esfuerzo os aseguro que en muchos hospitales seguirían esa receta y se conocería a nivel mundial. En cuestión de perder peso todo es paciencia y continuidad, lo cual conlleva cierto grado de esfuerzo.
  • Dietas que presumen que perderás peso rápidamente: la cuestión es si ese peso perdido es a base de grasa o de agua. Este tipo de dietas suelen ser a base de diuréticos que hacen que te quedes seco y en cuestión de unos días vuelvas a recuperar el peso. Recordemos que los expertos recomiendan no perder más de 1 kilogramo máximo a la semana, por tanto si te sobran 10-15 kilos, perder eso lleva su tiempo, eso sí, una vez perdidos de forma saludable despídete de ellos.
  • Dietas que se complementan con cremas, píldoras...: normalmente suele ser puro marketing, como hemos dicho antes, si existiera la pastilla para perder peso, se recetaría en hospitales por facultativos.
  • Dietas que suprimen algún grupo de alimentos: todos los grupos de alimentos, incluidos los grasos, son muy necesarios para el perfecto estado nutricional, la cuestión está en saber adecuar las cantidades de cada uno. Si suprimer un grupo de alimentos te estarás privando de ciertos minerales o vitaminas que no encontrarás en otro sitio.

Vía | Bajo en calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos