Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bebés consumen sodio en exceso

Los bebés consumen sodio en exceso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El consumo de sodio, un mineral que es necesario pero en su justa medida, se ha incrementado en el último tiempo y ello, puede dar origen a enfermedades cardiovasculares. Este alto consumo puede estar asociado al incremento de la ingesta de productos elaborados, algo que sólo creíamos un problema de los adultos. Sin embargo, los bebes también consumen sodio en exceso.

Un estudio británico señala que los bebés duplican y hasta triplican la recomendación actual de sodio, algo realmente importante si se trata de proteger la salud de los niños mediante los hábitos alimenticios.

Dado que los adultos somos responsables de la ingesta de alimentos de los bebés, es claro que somos nosotros los que estamos cometiendo errores al alimentar a los peques. Para revertir esta problemática tendencia e impedir el excesivo consumo de sodio en los bebés, es necesario aplicar las siguientes medidas:

  • No dar a los niños alimentos industriales que contienen gran cantidad de sodio a modo de conservante o resaltadores del sabor
  • No introducir alimentos sólidos a los niños antes de los 6 meses de edad, momento hasta el cual, sólo deberían alimentarse mediante la leche materna.
  • No dar leche de vaca hasta el primer año de vida, porque esta leche tiene mucho más sodio en su composición que la leche materna u otras leches adaptadas a bebés de menos de 12 meses.
  • No agregar sal a las comidas de los bebés, ya sea cuando elaboramos un puré o una papilla o cuando damos un poco de carne o fideos, mejor no adicionar sal a las comidas de los peques.
  • Dar agua baja en sodio a los bebés y no dar zumos comerciales ni refrescos que pueden tener gran cantidad de sodio en su composición.


Con estos sencillos consejos podemos evitar el excesivo consumo de sodio en los bebés, una población en la cual prevenir con una buena alimentación es la clave para evitar problemas de salud a futuro.

Nosotros somos responsables de la alimentación de los bebés, por lo tanto, evitemos que consuman sodio en exceso, teniendo en cuenta las medidas antes dichas.

Vía | Bebés y Más Imagen | Devinf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos