Compartir
Publicidad

Los hábitos de desayuno de los españoles

Los hábitos de desayuno de los españoles
11 Comentarios
Publicidad


El desayuno es la principal comida del día y al parecer, en España eso no deja de conocerse, ya que la mayor parte de los españoles desayuna en su casa, sentado y sin compañía, estando en la mayor parte de los casos, compuesto por café con leche, fruta y una tostada con aceite de oliva.

Esos son los datos que nos brinda un estudio sobre los hábitos de desayuno de los españoles realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el cual no sólo se evalúa qué desayunan sino también, cómo lo hacen los españoles.

Los resultados muestran que en promedio el desayuno dura unos 15 minutos y que en general, se consumen entre 2 y 3 alimentos que suelen ser siempre iguales en la mayoría de los casos, excepto un 31% de los encuestados que dijo variar a veces su comida primera del día.

Lo que destaca de positivo en España es que sólo un 1,4% no desayuna nunca, pero a su vez, deberíamos reforzar la comida principal del día para que cubra el requerimiento energético recomendado de u 25-30 por ciento de las calorías totales del día. Además, podríamos incorporar más variedad de alimentos, por ejemplo un yogur, tomates, queso o por qué no, huevos al desayuno.

Por otro lado, se destaca el creciente hábito de desayunar dos veces, una vez en casa y otra vez más en el trabajo. O bien, de desayunar fuera de casa por cuestiones de comodidad, falta de tiempo o simplemente por placer, en dónde el desayuno carece de variedad y calidad nutricional, ya que frecuentemente se compone de café o chocolate y productos de bollería industrial.

Esta encuesta nos sirve para evaluar nuestros propios hábitos y optimizar la calidad del desayuno, que tanto puede beneficiarnos si lo realizamos adecuadamente y lo consideramos como la principal comida del día que es.

Vía | Yahoo
En Vitónica | Cómo realizar un desayuno saludable dentro y fuera de casa
En Vitónica | El desayuno perfecto. Receta saludable
En Vitónica | Un desayuno para cada día de la semana
Imagen | Arvindgrover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio