Compartir
Publicidad

Métodos para hacer de algunas comidas prohibidas algo saludable

Métodos para hacer de algunas comidas prohibidas algo saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde siempre en lo que a alimentación se refiere hemos diferenciado entre alimentos saludables y otros que no los son para el organismo. Muchas veces estigmatizamos a un determinado plato evitando comerlo a toda costa. Para acabar con esto vamos a dar algunos consejos para hacer que estos alimentos considerados como malos para la salud, pasen a ser algo totalmente saludable e incluso recomendable en toda dieta.

Normalmente este tipo de alimentos se retira de la dieta por miedo a consumir un gran número de calorías que no necesitamos. Algunos alimentos malditos suelen ser los fritos, las pizzas, las empanadas, los rebozados... Desde Vitónica no vamos a recomendar alimentarnos de esta manera, pero vamos a ver algunos pasos a tomar para hacer estos platos más saludables y beneficiosos para la salud.

Escuchar la palabra frito nos causa repelús y automáticamente nos vienen a la cabeza calorías y grasas saturadas. Es cierto que freír no es la mejor manera de cocinar los alimentos, pero podemos hacerla más saludable si utilizamos aceites resistentes a las altas temperaturas como el aceite de oliva. Es necesario sumergir los alimentos en aceite abundante para que se hagan antes y absorban menos cantidad de aceite. Junto a esto es recomendable separar los alimentos fritos durante unos minutos en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite que expulsan al enfriarse.

Junto a los fritos los alimentos como las pizzas se suelen desterrar de las dietas para mantener el peso o perderlo. Normalmente el problema de este plato reside en la masa, que suele hacerse con harinas refinadas y en el uso de ingredientes con altas dosis de grasas, como la mozzarela y demás quesos, así como el bacon que se suele utilizar. Para evitar esto y hacer las pizzas más saludables podemos sustituir las masas de harina normal por otras de harina integral, que ya podemos encontrar en muchos supermercados o tiendas especializadas. Lo mismo sucede con los ingredientes, ya que debemos sustituir el queso normal por otro descremado que nos aporte bajar dosis de grasa, y en vez de usar carnes como el bacon podemos añadir verduras y pescados o carnes blancas que nos aportarán menos grasas.

Las empanadas y empanadillas suele ser otro plato maldito en la dieta. Normalmente se debe esto al uso de hojaldres que al freírse absorben grandes cantidades de aceite, aportando más calorías a las ya existentes en el plato. Para evitar esto es necesario evitar freír las empanadas y empanadillas, y prepararlas en el horno en su defecto. De este modo evitaremos el aporte extra de calorías que no es nada beneficioso para el organismo.

El cocido es otro de los platos prohibidos en toda dieta de adelgazamiento. La materia prima de este plato son las legumbres, un vegetal lleno de beneficios para el organismo, por lo que este plato no puede ser malo para nuestra salud. El problema reside cuando le añadimos grasas saturadas de origen animal que se concentran en los embutidos, bacon y demás ingredientes que añadimos. Para evitar esto y hacer del cocido una comida saludable y fácilmente digerible debemos utilizar verduras como ingrediente estrella a la hora de prepararlo.

En lo que se refiere a los postres, es uno de los platos estrella que se elimina en toda dieta. Es cierto que normalmente es el que más cuesta porque es una de las comidas más agradables al paladar, pero podemos tomar algunas medidas para evitar sumar calorías. En primer lugar siempre es mejor los postres elaborados artesanalmente que los industriales. Si los hacemos en nuestra casa debemos evitar el uso de mantequillas y mantecas animales y sustituirlas por aceites vegetales como el de oliva. El azúcar será mejor usarlo integral, al igual que las harinas. A la hora de usar aderezos siempre será mejor sustituir las natas y cremas por mermeladas de frutas o compotas, que nos aportarán energía pero mucha menos cantidad de calorías.

Es importante que tengamos en cuenta estas medidas a la hora de consumir los alimentos considerados como prohibidos, ya que de esta manera lograremos eliminar gran parte de las calorías extra que dotan a estos manjares de la mala prensa que tienen.

Imagen | yirsh

En Vitonica | Antes alimentos prohibidos, pero ahora no lo son En Vitonica | Algunos consejos para que comer patatas fritas no sea tan nocivo para la salud En Vitonica | Adelgaza y disfruta al mismo tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio