Compartir
Publicidad

Nuevo estudio sobre las dietas yo-yo no las asocia con mayor riesgo de cáncer

Nuevo estudio sobre las dietas yo-yo no las asocia con mayor riesgo de cáncer
1 Comentarios
Publicidad

Hasta hace poco se creía que las dietas que provocaban una gran pérdida de peso inicialmente, podía acarrear una serie de problemas en nuestro organismo, incluido entre ellos el riesgo de desarrollar cáncer con mayor facilidad.

Un nuevo estudio completo sobre el ciclado de peso publicado por la American Journal of Epidemiology en el que se suceden distintos ciclos repetidos de pérdida de peso intencionada y posteriormente recuperando dicho peso, muestra que no existe riesgo general de cáncer en hombres o mujeres.

Los investigadores destacan la importancia de que cualquier persona intente estar en un peso saludable y en el caso de estar por encima, trabajar para reducirlo aunque haya riesgo de recuperarlo posteriormente.

Concretamente en Estados Unidos es muy común ver cómo las personas intentan perder peso pero rápidamente lo recuperan, lo que se conoce como efecto yo-yo. Estos cambios de peso tan continuados y que podemos llamar ciclos de peso, según estudios previos en animales y humanos, habían sugerido que podían ser perjudiciales para la salud pudiendo incluso conducir al cáncer mediante distintos procesos biológicos como el aumento de la acumulación de células T entre otras.

Sin embargo, muchos de estos hallazgos no se han replicado y al menos dos estudios anteriores mostraron que no existía ninguna asociación entre los cambios de peso corporal y el cáncer.

El último estudio examinó los cambios de peso y el cáncer entre más de 132.000 hombres y mujeres que participaron en el Estudio de Prevención del Cáncer II iniciado en 1992/1993 que reunió información dietética detallada para explorar el efecto de la nutrición y la incidencia que tenía sobre la mortalidad por cáncer.

Así que si una persona está luchando por perder grasa corporal y reducir su peso corporal, no debe preocuparse en si el volver a su estado anterior le puede provocar cáncer. Es mucho más importante lograr reducir el porcentaje graso para mejorar la salud y así disfrutar de una mayor calidad de vida.

Vía | Sciencedaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio