Publicidad

Perder peso reemplazando alimentos

Perder peso reemplazando alimentos
Sin comentarios

Al momento de querer perder unos kilos de más y reducir la grasa corporal, experimentamos la sensación de caos al pensar en qué difícil tarea nos estamos comprometiendo. Sin embargo, con sólo reducir un poco las calorías de nuestra dieta podemos lograr grades resultados.

Disminuir las calorías puede ser una tarea difícil si no conocemos cómo hacerlo, pero la realidad es que con sólo reemplazar algunos alimentos por otros podemos perder peso fácilmente y sin pasar hambre. Por lo tanto, aquí te mostramos algunos reemplazos útiles que puedes tener en cuenta.

  • Patatas hervidas, al natural (75Kcal/100g) en reemplazo de patatas fritas (500Kcal/100g)
  • Requesón (100Kcal/100g) en lugar de quesos de pasta blanda o dura (entre 300 y 500Kcal /100g)
  • Yogur natural desnatado (45Kcal/100g) para reemplazar nata (125Kcal/100g)
  • Refrescos sin azúcar (menos de 1 Kcal/100cc) en reemplazo de refrescos comunes (45 Kcal/100cc)
  • Pechuga de pollo (145 Kcal/100g) para sustituir el ala de pollo, que aunque no lo creamos, es la parte más grasa de esta ave (217 Kcal/100g)
  • Jamón serrano (136Kcal/100g) en lugar de mortadela (266 Kcal/100g)


Éstos son sólo algunos de los reemplazos que podemos hacer con los alimentos para ahorrar unas cuantas calorías en nuestra alimentación y, al mismo tiempo, reducir la proporción de azúcares simples y grasas saturadas que no brindan aporte alguno para la salud.

Con sólo reemplazar algunos alimentos podemos consumir unas 500 calorías menos, número significativo que puede propiciar la pérdida de peso progresiva, mediante una modificación de hábitos. Es decir, se trata de una reeducación a la hora de optar por los alimentos, lo cual brinda resultados lentos y sostenidos, que se disfrutan a largo plazo.

Si bien algunos de los alimentos a reemplazar pueden incluirse dentro de una dieta saludable, éstos deben consumirse con moderación y en situaciones aisladas, pues una alimentación sana y equilibrada no debería incluir a diario papas fritas, por ejemplo.

Por supuesto, la dieta sola no puede lograr grandes cosas, sino que para ver notables resultados necesitamos de la práctica de ejercicio físico con regularidad. De esta forma, gastaremos más y consumiremos menos.

En Vitónica | Consejos prácticos para reducir calorías En Vitónica | 10 reglas para perder peso de forma saludable En Vitónica | Perder un par de kilos es fácil En Vitónica | ¿Cuánto peso podemos perder si dejamos de beber Coca- Cola?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios