Compartir
Publicidad

Pierde un 6% de peso comiendo frutas y legumbres

Pierde un 6% de peso comiendo frutas y legumbres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que las frutas y las legumbres son una buena forma de alimentarnos saludablemente, no es ninguna novedad para nosotros.

Sin embargo, lo que todos considerábamos sabido se ha confirmado en un reciente estudio que señala que la ingesta de frutas y legumbres colabora con la pérdida de peso.

Este tipo de alimentos son una gran fuente de antioxidantes, por lo que, al formar parte de una dieta hipocalórica, ayudan a perder más de un 6% de peso corporal.

Es decir, gran parte del peso que logremos perder se debe a éstos famosos productos que, además, ofrecen otros beneficios.

Entre las ventajas adicionales de ingerir estos alimentos encontramos un menor riesgo cardiovascular, mayor saciedad debido al contenido en fibra, menores niveles de colesterol en sangre, y mejor control de la diabetes.

Por otro lado, al integrar frutas y legumbres en nuestra dieta estamos integrando vitaminas, minerales, fibra, proteínas vegetales e hidratos de carbono complejos.

Es decir, una dieta equilibrada y saludable conformada por éstos y otros productos no generan riesgos de carencias nutricionales y favorecen la salud.

Si pensamos en todas las consecuencias metabólicas que origina la obesidad, es de gran relevancia la inclusión de frutas y legumbres que no sólo ayudarán a perder peso, sino que mejorarán el resto de los valores alterados en sangre y reducirán riesgos para la salud.

Por supuesto, no podemos olvidar que con la dieta solamente, no se logran iguales resultados que si acompañamos nuestro plan de adelgazamiento con una buena rutina de ejercicios que nos permitan incrementar el gasto calórico, reducir el estrés y mejorar la forma física.

Vía | Infobae En Vitónica | 10 reglas para perder peso de forma saludable En Vitónica | Recupera las lentejas en tu dieta En Vitónica | Los garbanzos, un alimento ideal para reforzar tu actividad física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos