Publicidad

Raw diet, la nueva tendencia entre los veganos

Raw diet, la nueva tendencia entre los veganos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de el vegetarianismo encontramos diferentes formas de alimentación o incluso, diferentes estilos de vida. La nueva tendencia entre los veganos, que no consumen nada de origen animal e incluso, no utilizan prendas ni objetos derivados de animales, es la raw diet o la dieta crudivegana.

Crudiveganismo: descripción, riesgos y beneficios

El crudiveganismo se define como un estilo de vida basado en la alimentación cruda, compuesta por alimentos sin procesar ni cocinar, es así que la dieta consiste en la ingesta de nueces, semillas, frutas, verduras, hongos, germinados y algunos alimentos fermentados.

Debido a que la cocción y el procesamiento de los alimentos resta nutrientes y enzimas, así como otras sustancias a los mismos, la dieta crudivegana evita estos procesos y así, no se pueden consumir carnes, lácteos, huevos, miel, harinas, azúcares, encurtidos o ningún alimento cocido.

Por supuesto, la raw diet o dieta crudivegana tiene muchas limitantes, pues gran parte de los alimentos que hoy se consumen en una dieta omnívora involucran la cocción o el procesamiento. Por ello, la dieta es reducida a los alimentos crudos y de origen vegetal.

Quienes llevan una dieta crudivegana señalan que es una dieta que brinda vitalidad, a la cual (aun siendo vegano) cuesta acostumbrarse en un principio porque se elimina todo tipo de harina, panificado y demás, que muchas veces, es la base de los vegetarianos, pero que finalmente, desintoxica y mejora la salud en todos los sentidos.

Raw2

La clave para que esta dieta crudivegana o raw tenga beneficios es empaparse de información, aprender a cocinar y dedicar más tiempo a lo que se come, pues es clave para prevenir carencias combinar adecuadamente los alimentos, escoger ingredientes que sustituyan a otros y ofrezcan similares nutrientes y energía así como también, resulta esencial conocer en profundidad lo que se consume, su origen y demás.

Claramente esta dieta requiere de tiempo, dedicación y mucho conocimiento, y no es apta para cualquier persona, incluso, me atrevería a decir que no cualquier vegano puede llevarla a cabo, pues imaginemos que en un restaurante podemos encontrar comida vegana, pero resulta mucho más complejo encontrar comida raw y lo mismo sucede en eventos sociales de todo tipo.

Por ello, la raw diet o dieta crudivegana que es la última tendencia entre los veganos debe ser bien conocida antes de adoptarla y requiere de esfuerzo y dedicación para que su realización no condicione la salud del organismo, por ello, muchos veganos consumen comida raw la mayor parte de las veces sin volverse totalmente crudiveganos, lo cual sin duda, ya flexibiliza la dieta.

En Vitónica | El veganismo o vegetarianismo estricto
Imagen | Lablascovegmenu y CityTree

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir