Compartir
Publicidad
Publicidad

Registra y modifica los malos hábitos

Registra y modifica los malos hábitos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Generalmente es en esta época del año en que, por estar a pocos días del verano, queremos modificar todos aquellos hábitos que nos perjudican de manera abrupta, y finalmente, no podemos sostener los cambios positivos en el tiempo, pues simplemente, de esta manera no funciona, sino que poco a poco debemos progresar hacia una efectiva modificación de hábitos y lo primero por hacer, es tomar conciencia de su presencia.

Por ello, te damos una ayuda para registrar y modificar los malos hábitos. Puedes empezar hoy mismo para de aquí en adelante y con la llegada del verano, ya observar cambios valiosos en el peso corporal, en la apariencia física o quizá, en el bienestar general.

Lo primero es lo primero y debes reconocer cuáles hábitos tienes que modificar, así coges uno de ellos e intentas modificarlo a lo largo de una semana, poco a poco, sin pasos bruscos, para después perfeccionarlo con el paso del tiempo. En una semana puedes incorporar otro hábito y comenzar a trabajar en su cambio, así sumaremos modificaciones positivas en el tiempo que tarde o temprano influirán en la salud.

Para ayudarte al respecto te damos ejemplos de algunos hábitos nocivos y cómo modificarlos:

  • Ingesta excesiva de alcohol: si eres de los que consume alcohol en exceso, ya sea sólo dos días a la semana, lo ideal es comenzar por reducir la cantidad. Para lograrlo podemos extender el tiempo de consumo de un vaso, bebiendo lentamente e intentando que el vaso permanezca con algo de bebida en su interior por más tiempo, pues cuanto antes se acabe antes se rellenará y más cantidad consumiremos en determinado tiempo. Recordemos que la idea es no beber más de 3 copas de vino o vasos de cerveza en los hombres y no más e 2 copas o vasos en el caso de las mujeres.
  • Comer aceleradamente: si comemos más despacio el cuerpo percibirá la señal de saciedad cuando nosotros aun no hemos acabado el plato, lo cual nos permitirá comer lo justo y necesario. Para lograrlo, podemos empezar por tomarnos el tiempo que dedicamos a cada comida e intentar extender en 5 minutos la misma cada día. Para ello, podemos masticar más, beber agua entre un bocado y otro, dejar los cubiertos después de llevar un bocado a la boca, saborear la comida.
  • Pasar largas horas sentados: si la televisión o el ordenador te atrapan por largo tiempo, es momento de reducir las horas de inactividad y a cambio, movernos. Para lograrlo podemos comenzar por registrar cuántas horas dedicamos a mirar tele o estar sentados y desde allí, reducir en 15 minutos cada día el tiempo que dedicamos a tareas sedentarias, esos 15 minutos podemos usarlos para ordenar la habitación, pasear el perro, regar las plantas, barrer la casa u otra activdiad que nos demande movimiento.


Éstos son algunos hábitos que pueden estar presentes en tu vida y que aun sin considerarlos afectan el equilibrio energético, por eso, al modificarlos podremos adelgazar, mejorar la salud, sentirnos mejor e incluso, motivarnos para continuar perfeccionando el estilo de vida poco a poco.

En Vitónica | Perder cuatro kilos en un mes y no morir en el intento
En Vitónica | Un mes para el verano, todavía podemos perder los kilos que nos sobran
En Vitónica | Introduce pequeños hábitos para adelgazar. Operación bikini
Imagen | Mjimages

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos