Publicidad

Si quieres lucir bien, modera el consumo de azúcar

Si quieres lucir bien, modera el consumo de azúcar
16 comentarios

Publicidad

Publicidad


Ya hemos dicho alguna vez que los efectos negativos del consumo de azúcar en exceso van más allá de la salud, pero hoy nos dedicaremos a los efectos sobre nuestra apariencia física de la ingesta en demasía de azúcares. Por lo tanto, si quieres lucir bien, una excelente recomendación para hacer es que moderes el consumo de azúcar.

Sin duda el excesivo consumo de azúcar no contribuye a la salud, pero además, afecta nuestra estética si se consume en cantidades mayores a las recomendadas. A continuación te damos algunas razones para moderar el consumo de azúcar si quieres lucir bien:

  • El exceso de azúcar en la dieta diaria favorece el desarrollo de problemas periodontales, es decir, afecta el esmalte dental, incrementa el riesgo de sufrir caries y problemas en encías, por lo tanto, un exceso de azúcar puede quitar belleza a la sonrisa.
  • Un consumo elevado de azúcar favorece, mediante un proceso denominado glicación, la debilidad del colágeno que contiene la piel, promoviendo su envejecimiento y el desarrollo de arrugas, así como también, facilita la sequedad de la piel.
  • Se sabe que ante el consumo de azúcar, la descarga de insulina que se produce en el cuerpo, favorece la aparición de acné en nuestra piel, sobre todo en zonas propensas como rostro, espalda y pecho, así que, para lucir una piel sana, suave y tersa lo mejor es consumir azúcar con moderación .
  • El consumo excesivo de azúcar incrementa el riesgo de sufrir carencia de vitaminas del complejo B, vitaminas que por ser utilizadas para metabolizar azúcares, si no las consumimos en suficientes cantidades y los azúcares están en nuestra dieta en cantidades elevadas, pueden reducir sus niveles en el organismo lo cual conlleva riesgo de tener sequedad de piel, dermatitis y sequedad así como fragilidad en el cabello.
  • Una razón más conocida por todos, si consumimos azúcar en exceso tenemos más probabilidades de tener una dieta elevada en calorías y por lo tanto, de tener sobrepeso y un vientre prominente, por lo tanto, para lucir bien en todos los sentidos, un excelente consejo es moderar el consumo de azúcar.


Más allá de todos los efectos negativos sobre la salud del consumo excesivo de azúcar, debemos tener en cuenta que los azúcares en cantidades elevadas cada día pueden incidir en nuestra estética, empeorando o debilitando nuestra apariencia física.

Una vez más, una dieta sana que mejore nuestra salud nos hará estar mejor no sólo por dentro, sino también, por fuera.

Imagen | Uwe Hermann

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir