Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete formas de restar 100 Kcal a tu dieta
Dietas

Siete formas de restar 100 Kcal a tu dieta

Publicidad
Publicidad

Para adelgazar es necesario un déficit calórico de alrededor de 500 Kcal diarias, sin embargo quitar sólo 100 Kcal a la dieta puede hacer una diferencia a largo plazo en nuestro cuerpo. Por ello, a continuación dejamos siete formas de restar 100 Kcal a tu dieta.

No todas las calorías sirven

Cuando hablamos de restar calorías no hablamos de quitar cualquiera de ellas, pues no todas las calorías son iguales sino que dependiendo de los nutrientes que le dan origen, las propiedades físicas del alimento y su efecto en el organismo, algunas opciones muy calóricas igualmente sirven al momento de mantener el peso corporal y reducirlo y cuidar la salud.

Entonces, no todas las calorías sirven para restar a nuestra dieta sino que tenemos que prestar atención a aquellos alimentos que no aportan más que azúcar o harinas refinadas, que no sacian ni aportan nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Es decir, tenemos que restar calorías vacías a nuestros días.

Sólo cuidando la calidad podremos restar calorías de forma adecuada con el objetivo de proteger la salud mientras logramos un balance energético adecuado o negativo que nos ayude a mantener el peso o a reducirlo, respectivamente.

Más allá de las calorías, debemos mirar los alimentos que las ofrecen, sus características y efecto en nuestro organismo.

1366 20001

Siete formas de restar 100 Kcal a la dieta

Para quitar alrededor de 100 Kcal de nuestra dieta y además, mejorar la calidad de la misma, podemos acudir a las siguientes opciones:

  • Reemplazar carne grasa por carne magra: en sólo 100 gramos ya tendremos 10 gramos menos de grasa o lo que es igual, 90 Kcal menos casi sin darnos cuenta.
  • Sustituir 3 galletas dulces rellenas por 2 ciruela o nectarinas: cada galleta puede tener alrededor de 40 Kcal provistas sobre todo por harinas refinadas, azúcar y grasas, por lo que son alimentos que no sacian en absoluto, pero su las cambiamos por dos frutas de estación estaremos obteniendo muchas menos calorías con muchos más y mejores nutrientes para el organismo.
  • Cambiar un vaso de zumo comercial por agua: los zumos comerciales poseen alrededor de 100 kcal por vaso y muchos de ellos están colmados de azúcar sin fibra ni muchos nutrientes buenos para el organismo, por lo que podemos reemplazar su ingesta por agua o bien, por agua saborizada con unos gajos de naranja fresca.
  • Reemplazar una cucharada de ketchup por una de puré de aguacate: este cambio nos permite restar 100 Kcal derivadas de azúcar principalmente así como también quitar sodio y agregar buenos nutrientes como el potasio, la fibra y la vitamina E a los platos.
1366 2000
  • Usar yogur desnatado natural en reemplazo de yogur entero de sabores: en 200 gramos tendremos una diferencia de poco más de 100 Kcal que se debe a menor cantidad de azúcar, así como también a menos grasas, pero con igual cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.
  • Cambiar una taza de cereales de chocolate por 1/2 taza de avena: los cereales de desayuno pueden tener mucho azúcar en su composición y más aun los de chocolate que también ofrecen grasas y sodio. Reemplazar una taza de los mismos por 1/2 taza de avena que después puede duplicar su volumen al hidratarla es una buena forma de quitar calorías vacías, sumar fibra, potasio, calcio y otros buenos nutrientes al organismo.
  • Reemplazar un paquete pequeño de patatas fritas de bolsa por 10 almendras: este es un gran reemplazo para saciarnos más, obtener vitaminas, fibra, antioxidantes, minerales y proteínas vegetales mientras simultáneamente restamos 100 Kcal a la dieta.

Lo importante no sólo es controlar las calorías sino más bien, restar aquellas de mala calidad nutricional y reemplazarlas por opciones saciantes, nutritivas y sanas para el organismo.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos