Compartir
Publicidad

Cómo restar 500 Kcal a tus días y perder peso

Cómo restar 500 Kcal a tus días y perder peso
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es claro que si buscamos adelgazar necesitamos lograr un balance calórico negativo y para ello, se deben reducir al menos unas 500 Kcal cada día para que con el tiempo, nos quitemos kilos de encima. Por eso, hoy te damos algunas alternativas para restar 500 Kcal a tus días y perder peso.

Podemos reducir 500 Kcal mediante una restricción en lo que comemos, o bien, podemos incrementar el gasto calórico mediante actividad física. Como ambas alternativas por separado son más difíciles de lograr que si combinamos pequeños cambios de dieta y ejercicio, hoy mostramos cómo restar 500 Kcal haciendo modificaciones tanto a lo que comemos como al ejercicio.

Cinco formas de restar 500 Kcal a tus días

Aunque las calorías quemadas varían según diferentes factores personales, en líneas generales podemos restar 500 Kcal a nuestros días con las siguientes opciones:

  • Correr 30 minutos más cada día, comer 2 galletas de chocolate menos y emplear 2 cucharadas menos de mayonesa cada día.
  • Nadar 40 minutos y consumir dos rebanadas de pan menos y dos refrescos azucarados o zumos envasados menos cada día.
  • Caminar a paso ligero 50 minutos más cada día, restar 5 caramelos a tu dieta habitual y consumir una copa menos de alcohol al día que ya hemos visto que aporta unas 250 Kcal.
  • Subir y bajar escaleras por 15 a 20 minutos, reemplazar 100 gramos de carne vacuna grasa por carne magra y restar dos cucharadas de mayonesa a tus platos.
  • Saltar a la comba por 10 minutos, andar por unos 25 minutos y consumir cada día 3 galletas dulces menos y 3 cucharadas menos de azúcar.

Con estas cinco alternativas puedes restar unas 500 Kcal a tus días y lograr perder peso si prolongas estos cambios en el tiempo.

Por supuesto, para que realmente logres reducir el aporte energético de tu dieta diaria es necesario saber cuánto consumes inicialmente y a lo que comes, restarle las cantidades indicadas y añadirle la actividad física señalada.

Para comenzar, puedes realizar un diario o registro de alimentos para saber cuánto comes y a partir de allí, comenzar con las reducciones alimentarias y el mayor tiempo de actividad física para quitar 500 Kcal a tus días y perder peso.

En Vitónica | Cinco formas de quitar 100 Kcal a tus comidas
En Vitónica | Cinco alternativas para quitar 100 Kcal a tu dieta
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio