Compartir
Publicidad
Publicidad

Sólo uno de cada cinco niños cubre la cuota de frutas y verduras recomendada

Sólo uno de cada cinco niños cubre la cuota de frutas y verduras recomendada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


La dieta infantil siempre representa una importante preocupación para los padres, pues a muchos de los peques no les gustan las frutas y mucho menos las verduras y según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), sólo uno de cada cinco niños cubre la cuota de frutas y verduras recomendada.

Las organizaciones internacionales recomiendan ingerir alrededor de 400 gramos de estos alimentos al día, lo cual estaría cubierto con 2 frutas y 1 ración de verduras en la dieta de los niños, pero su consumo no es suficiente para cubrir esta cuota y ésto, puede influir en el desarrollo de sobrepeso y obesidad a largo plazo.

Además, gran parte del problema reside en que sólo el 37% de las madres europeas consume la cantidad de fruta y verdura recomendada, por lo tanto, si los adultos del hogar no ingieren estos alimentos, menos aun lo harán los pequeños.

Entonces, comencemos por dar el ejemplo y por incentivar en el hogar el consumo de estos alimentos. Buenas estrategias son armar junto a ellos brochetas de frutas, cortar en cubos diferentes frutas y verduras para después consumirlas, integrarlos a la preparación de platos en la cocina, presentar estos alimentos a diario y de forma creativa ante los niños, colocar frutas y verduras en lugares accesibles a la vista de los más chicos del hogar y listos para consumir, de manera de facilitar su ingesta.

Por supuesto, hay muchas formas más de incentivar el consumo de frutas y verduras, pero si el niño crece en un hogar donde estos alimentos se consumen a diario, no tendrá inconvenientes para incorporarlos en su dieta, pues serán reconocidos como alimentos habituales en su casa.

Aprovechemos la primavera, que es un buen momento para consumir variedad de frutas, e incentivemos a los más pequeños a incorporar las mismas en su dieta diaria.

Vía | Peques y Más
En VItónica | Trucos para hacer que los niños se coman la verdura
En Vitónica | Los niños españoles comen pocas verduras, pescado y legumbres
En Vitónica | Frutas y verduras rápidas
Imagen | Tiffanywashko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos