Compartir
Publicidad
Publicidad

Sorbete de fruta, el mejor aperitivo del verano

Sorbete de fruta, el mejor aperitivo del verano
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los helados son un alimento habitual en verano, pero para muchos consumirlos representa un ataque directo a la línea y al peso, ya que contienen altas cantidades de grasa. Es cierto que no debemos abusar de ellos a pesar de contener infinidad de nutrientes beneficiosos para el organismo. Por ello, y para no eliminar de nuestra dieta un alimento tan rico en verano, os queremos recomendar la ingesta de sorbetes de frutas, un sustituto al helado convencional que nos será de gran ayuda.

La fruta es una de las mejores maneras de hidratarnos y obtener vitaminas a lo largo de todo el año, ya que además a esto hay que unir las cantidades de fibra que nos aporta y que nos ayudan a mantener un correcto equilibrio en el organismo. Pero en verano el aumento del calor hace que la sudoración aumente y con ello la necesidad de ingerir líquidos. Comer helado es una buena manera de conseguir esa hidratación extra que necesitamos, pero debemos tener cuidado con el exceso de grasa de la mayoría de helados para los que se utilizan natas en su elaboración. Por ello proponemos otra alternativa.

Los sorbetes de fruta son una buena alternativa para paliar el calor a lo largo del verano. Para comenzar hay que tener presente que apenas contienen grasa, ya que en su elaboración no se utilizan grasas saturadas como la nata, sino que su materia prima es la fruta, que no contiene grasa y apenas tiene calorías. Por ello los sorbetes pueden ser una buena fuente de vitaminas y minerales a la vez que logramos reponer los líquidos perdidos a lo largo de la jornada, ya que el agua es otro de los ingredientes de los sorbetes, así como el zumo de la fruta propiamente dicho.

Una cosa que debemos tener en cuenta a la hora de ingerir sorbetes de frutas este verano, es que la mayoría contiene grandes cantidades de azúcares, por lo que el aporte energético es alto, pudiendo en muchos casos llevarnos a ingerir unas altas cantidades de calorías, que a la larga se convertirán en grasa que el cuerpo acumulará. Por ello es mejor decantarnos por variedades de sorbete sin azúcar o solamente realizados a partir de la fructosa propia de la fruta que se ha utilizado para su elaboración. Este tipo de alimento puede ser una buena opción a la hora de matar el hambre entre horas, refrescarnos e hidratarnos al máximo cuando el calor más aprieta.

Imagen | konr4d

En Vitonica | Elige un sorbete para cuidar tu dieta en verano
En Vitonica | Helados de frutas, ¿realmente contienen menos calorías?
En Vitonica | Algunos trucos para comer helado sin descuidar la dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos