Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CIX): cómo distribuir la ingesta de líquidos

Tu dieta semanal con Vitónica (CIX): cómo distribuir la ingesta de líquidos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en verano, la hidratación se vuelve un aspecto a cuidar más que nunca, y por eso, en nuestra dieta semanal te mostramos cómo beber lo suficiente distribuyendo la ingesta de líquidos a lo largo del día para alcanzar un total de 2,5 a 3 litros diarios.

La ingesta de líquidos a lo largo del día

En nuestra dieta semanal proponemos una cantidad apropiada a beber para alcanzar la recomendación de entre 2 y 3 litros al día, teniendo en cuenta que cada vaso posee en promedio unos 200 cc, entonces, deberemos beber entre 10 y 15 vasos al día de líquidos.

Aunque como una parte de los líquidos deriva de los alimentos sólidos, entonces con unos 10 vasos de líquidos a diario podemos beber lo suficiente como para prevenir una deshidratación.

miercoles

En nuestra dieta semanal la bebida empleada en mayor proporción es el agua, aunque por supuesto, podemos variar y en algunas ocasiones emplear un zumo de frutas, leche, infusiones, y demás.

Entonces, comenzamos desde el desayuno y añadimos aquí un vaso de agua para sumar otra fuente de líquido, además de una infusión, leche u otra. A media mañana, también sumamos un vaso de líquido de manera de alcanzar un mínimo de 600 cc de líquido hasta el mediodía.

viernes19

En el almuerzo y la cena proponemos la ingesta de 3 vasos de líquido, mientras que en la merienda sumamos también unos 200 cc de líquido.

Así, tendremos garantizada la ingesta de 2 litros de liquido sólo con las bebidas para completar el resto de la recomendación diaria con los alimentos de alto contenido acuoso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir