Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CXIII): con más potasio

Tu dieta semanal con Vitónica (CXIII): con más potasio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como acostumbramos, empezamos la semana con nuestra dieta semanal, un menú que sirve de guía para planificar las comidas de la semana sin descuidar la salud. En esta ocasión, presentamos alternativas con más potasio.

Dieta semanal con más potasio

El potasio es un mineral importante no sólo para la salud de nuestros músculos y sistema nervioso, sino también, para cuidar el corazón, alejarnos de enfermedades cardioavscuares, evitar desequilibrios entre agua y electrolitos y proteger la estructura de huesos y dientes. Entonces, hoy traemos nuestra dieta semanal con más potasio.

miercoles.potasio

Para sumar este mineral a la dieta semanal, escogimos platos a base de legumbres o cereales integrales, que son buenas fuentes de potasio. Pero además, empleamos vegetales y frutas ricas en este elemento, tales como el plátano, aguacate, remolacha, alcachofas, zanahoria, melón, entre otros.

De igual forma, fueron de ayuda para sumar potasio a la dieta alimentos como las pipas de girasol, las frutas desecadas o los frutos secos, dentro de los que destacan las almendras y las nueces.

viernespotasio

Por supuesto, la presencia de lácteos también contribuye a sumar potasio al menú y algunos ingredientes como aceitunas o pescados también aportan una cantidad importante de este mineral.

Así, logramos una dieta semanal con más potasio que nos aleja de las carencias nutricionales y favorece el cuidado de nuestra salud.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir