Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CXXI): consejos para comer más sano durante el nuevo año

Tu dieta semanal con Vitónica (CXXI): consejos para comer más sano durante el nuevo año
5 comentarios

Ya hemos pasado la Navidad y sólo estamos a un par de días de terminar el año, por ello, en esta ocasión nuestra dieta semanal te propone plantearte como objetivo para el 2014 comer más sano, y para ello, os dejamos algunos consejos para mejorar la dieta durante el nuevo año.

Año nuevo con dieta más sana

Si buscas comer más sano y así mejorar la calidad de tu dieta y tu salud, te recomendamos comenzar por pequeños cambios a incorporar junto al cambio de año. Por ejemplo, puedes empezar por comer más frutas y vegetales, que sabemos tienen buenos nutrientes, fibra y antioxidantes para ofrecerte.

Otro buen consejo que puedes incorporar a tu dieta semanal para lograr mejorar la misma durante el nuevo año es escoger alimentos bajos en grasas, por ejemplo, carnes magras, lácteos desnatados y en lo posible, evitar las frituras que sabemos, concentran un mayor contenido graso que otros alimentos.

dietamiercoles122

Además, te proponemos cocinar más y preferir la comida casera a los alimentos precocinados, la comida comprada fuera de casa o los alimentos de establecimientos de comida rápida. Con esto ya asegurarás una mejor calidad de nutrientes y también, tendrás menos calorías, grasas trans y sodio.

Por otro lado, te recomendamos reducir los alimentos procesados y priorizar los frescos, para lograr menos sodio y más vitaminas y minerales buenos para el organismo. Pero también es importante pasarte a los alimentos integrales, de manera de reducir el consumo de hidratos refinados y azúcares simples que sólo aportan calorías vacías.

dietasemanal123

Un último consejo que podemos dejarte para mejorar la calidad de la dieta durante un nuevo año es que intentes escoger agua como bebida habitual y reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, refrescos azucarados u otros.

Ahora sí, podrás optimizar tu dieta semanal y lograr comer sano durante el nuevo año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios