Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CXXIV): con prebióticos

Tu dieta semanal con Vitónica (CXXIV): con prebióticos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los prebióticos son sustancias que el intestino sólo digiere parcialmente y que pueden alimentar nuestra flora colónica. Por ello, en nuestra dieta semanal que pretende ayudarnos a comer más sano y beneficiar la salud, hoy sumamos prebióticos con los alimentos.

Dieta semanal con prebióticos

Para estimular el funcionamiento de la flora bacteriana y así, contribuir a un mejor transito gastrointestinal así como a mejorar la salud general, hoy sumamos alimentos que ofrecen prebióticos, el sustrato de las bacterias buenas de nuestro intestino.

miercoles-prebioticos

Hay diferentes tipos de prebióticos, entre ellos, la inulina que sumamos a nuestra dieta semanal con ayuda de alcachofas, plátano, hojas verdes, avena y cereales integrales.

También encontramos fructooligosacáridos que se encuentran entre otros alimentos en el ajo, las cebollas, el puerro y los espárragos. Hemos empleado este tipo de vegetales para elaborar salsas, guisados, pasteles y también, para completar ensaladas o salteados.

viernes-prebioticos

Asimismo, sumamos a nuestra dieta semanal prebióticos denominados rafinosa y estaquiosa, que se encuentran en alimentos como la patata, el boniato o las legumbres varias que también incorporamos a nuestro menú habitual.

Con los prebióticos en tu dieta puedes favorecer grandemente el funcionamiento intesntinal y mejorar la salud general con ayuda de los alimentos.

En Vitónica | Bacterias beneficiosas para el organismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio