Compartir
Publicidad
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (XLII): empezar a perder peso

Tu dieta semanal con Vitónica (XLII): empezar a perder peso
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro domingo que volvemos con la sección de la dieta semanal. Hoy os proponemos un ejemplo de menú semanal para el que quiera empezar a cuidar la alimentación o perder peso.

Dieta semanal para empezar a perder peso

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta al planificar la dieta de pérdida de peso es asegurarnos de quelegumbres, frutas y verduras no faltan en la dieta, al igual que elegir carne y pescado bajo en grasa. La fruta es fácil y podernos introducirla en forma de zumos o después de las comidas, merienda o media mañana y las verduras son muy buenas acompañantes de carnes y pescados.

El tipo de cocinado también es esencial. Si os dais cuenta los alimentos fritos brillan por su ausencia y casi todo lo que sugerimos es cocinado al horno, al vapor o a la plancha, para así no añadir más calorías a los alimentos.

dieta-2

Muy importante hacer 5 comidas al día para que la sensación de hambre no nos acompañe y para que el cuerpo tenga de manera constante energía pero sin picos importantes ni excesos calóricos. Si os dais cuenta las cenas son muy lighty bajas en azúcares, ya que es la parte del día en la que necesitamos menos energía, en cambio, los desayunos son más fuertes, ya que casi con total seguridad es la comida que más vamos a quemar.

dieta_3

En definitiva lo que os proponemos es dejar a un lado fritos, alimentos muy grasos y bebidas azucaradas y pasarse a un cocinado más limpio y alimentos frescos y ricos en colores como las frutas y verduras. El otro punto esencial que es la “cantidad de comida” ya es más personalizable y cada uno tiene que adaptarlo a su dieta, aunque como hemos dicho en varias ocasiones, no acabar con la sensación de estar lleno es una de las pauta fundamentales para saber que no nos hemos pasado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos