Compartir
Publicidad

Una dieta rica en grasa y/o en azúcares puede ocasionar pérdida cognitiva

Una dieta rica en grasa y/o en azúcares puede ocasionar pérdida cognitiva
2 Comentarios
Publicidad

Una alimentación de mala calidad no sólo puede incrementar el riesgo de sufrir diferentes enfermedades y perjudicar nuestra estética, sino también, un reciente estudio demuestra que una dieta rica en grasas y/o en azúcares puede ocasionar pérdida cognitiva.

Si bien no es la primera vez que se asocia la alimentación con cambios en la función cognitiva, en este caso, se sabe que el deterioro en la flexibilidad cerebral puede estar asociada a los cambios que produce la dieta de mala calidad en las bacterias intestinales.

La investigación fue realizada en roedores y señala que cuando los animales fueron alimentados con una dieta rica en grasas o una dieta con altos niveles de azúcar, tenían menores posibilidades de adaptarse al cambio, fallas en el aprendizaje y pérdida de memoria a corto plazo.

Todo lo cual, estuvo relacionado con cambios en la flora intestinal que se sabe, también están vinculados a enfermedades metabólicas tales como la obesidad.

Por ello, se cree que el cambio que produce la comida de mala calidad y característica de la dieta occidental, colmada de grasas y azúcares, en la flora colónica, puede ser la causa de muchas enfermedades y problemas que hoy en día nos afectan, entre los cuales, se encuentra el deterioro cognitivo.

Si aun te faltan razones para cuidar tu alimentación y evitar los excesos de grasas y azúcares, aquí tienes una más: cuidar tu memoria y tu cerebro, a corto y a largo plazo.

Via | Neuroscience, Volume 300, 6 August 2015, Pages 128–140 y Oregon State University
En Vitónica | La obesidad y otros factores aceleran pérdidas cognitivas
En Vitónica | El estilo de vida influye en tu memoria a cualquier edad
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio