Publicidad

Vitagenes: el dietista que pregunta a nuestros genes para hacer la dieta

Vitagenes: el dietista que pregunta a nuestros genes para hacer la dieta
1 comentario

Publicidad

En Vitónica hemos explicado en algún post que la genética es importante en el tema de la nutrición y dietética. Puede que mi dieta de adelgazamiento no te sirva a ti, o este o aquel alimento a mi me vaya bien para mi salud y a otra persona le perjudique. Eso mismo es lo que persigue Vitagenes, una jóven empresa granadina donde la dieta se personaliza al máximo.

Cuando hablamos de nutrigenómica parece que hablamos de cosas del futuro, pero es algo que ya está aqui y se plantea como la opción más fuerte y segura para el buen planteamiento de un tratamiento dietético. Nuestro código genético guarda mucha información sobre nosotros, y esa información es muy valiosa para determinar qué alimentos serán mejor para determinar una dieta (sea cual sea el objetivo).

Según nos explican en Vitagenes, nutrientes como las grasas poliinsaturadas, hidratos de carbono o alimentos como las verduras, tendrán diferentes efecto según las variaciones con las que cuente nuestro ADN. Esto puede explicar los frecuentes fracasos dietéticos de algunas personas, a las que aplicar las pautas básicas de dietética no les vale.

Lo bueno de este tipo de servicios es que hay un seguimiento frecuente y muy a largo plazo. Digamos que la nutrigenómica ya se ha introducido en el mundo Wellness con ejemplos como el de Vitagenes, donde la personalización se lleva hasta el extremo.

Y cuando hablamos de nutrigenómica no sólo nos referimos a dietas de adelgazamiento. La información genética puede darnos datos sobre qué enfermedades tenemos más riesgo de sufrir y cuál será el tratamiento dietético y de actividad física más adecuado a seguir para su prevención. Vitagenes puede ser un ejemplo de lo que será el dietista del futuro, en el que con sólo darle una muestra de saliva nuestra dieta se personalizará al máximo.

Sitio oficial | Vitagenes En Vitónica | Nutrigenómica: el camino a la dieta personalizada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir