Compartir
Publicidad

A mayor consumo de carnes procesadas, más riesgo de sufrir diabetes

A mayor consumo de carnes procesadas, más riesgo de sufrir diabetes
1 Comentarios
Publicidad

Ya hemos dicho que si queremos cuidar la salud, lo mejor es reducir la ingesta de carnes procesadas, pues éstas además de contener aditivos potencialmente peligrosos, son ricas en sodio y grasas saturadas. Como si fuera poco, un reciente estudio a comprobado que a mayor consumo de carnes procesadas existe más riesgo de sufrir diabetes.

Se evaluaron 149000 personas por 12 a 16 años y se comprobó que aquellos que más carnes procesadas consumían tenían más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el tiempo. Aunque el consumo variaba entre media y dos raciones al día, quienes incrementaron su ingesta en media o más porciones a diario, tuvieron el doble de riesgo de padecer la enfermedad metabólica.

Estos resultados no indican que las carnes rojas o procesadas causan diabetes, pero si que hay mayor riesgo si se ingieren en demasía a diario, por eso, el estudio es evidencia suficiente como para no alentar su consumo y mantener o intentar reducir su ingesta.

Al menos, se recomienda no superar las dos raciones diarias de carnes rojas y sobre todo, evitar las carnes procesadas, pues son éstas las que más grasas, colesterol, calorías, sodio y aditivos contienen.

Además, ya se han asociado las dietas ricas en grasas con mayor riesgo de sufrir diabetes y ésta puede ser la razón de este nuevo vínculo entre carnes procesadas y la enfermedad.

Ya sea para reducir el riesgo de diabetes, por prevenir dislipemias o hipertensión arterial o simplemente por cuidar la forma, siempre es mejor evitar las carnes procesadas y en su reemplazo, consumir carnes magras con moderación.

Vía | IntraMed Estudio | JAMA Internal Medicine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio