Compartir
Publicidad

La fisioterapia: un método de apoyo en la depresión

La fisioterapia: un método de apoyo en la depresión
2 Comentarios
Publicidad

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Depresión, los distintos Colegios de Fisioterapeutas de España, a través de su Consejo General (CGCFE, vaya siglas) recuerdan que la fisioterapia es un método útil para aliviar algunos de los síntomas físicos de la depresión.

Si al tratamiento psicológico se le añaden otros, incluyendo el fisioterápico, esto ayuda a aumentar la sensación de bienestar, lo cual es positivo para el paciente. Por lo que añadir tratamiento fisioterápico a los pacientes que sufren ansiedad y/o depresión es de gran utilidad.

Eso sí, entendiendo la fisioterapia desde un punto de vista amplio: no solo masajes y otras técnicas pasivas para aliviar el dolor musculoesquelético de forma puntual, sino incluir en programas de actividad física y hábitos saludables que contribuyan a una mejora general de la sintomatología a todos los niveles.

Ya sean recomendaciones de ejercicio, técnicas pasivas para mejorar los síntomas físicos (dolores musculoesqueléticos, cansancio…), actividad en piscina, grupos de ejercicio, recomendaciones de hábitos saludables… desde la fisioterapia se pueden realizar una serie de aportaciones para tratar de ayudar a estas personas. Eso sí, será fundamental el apoyo de su red social, que pueden ser un buen estímulo para mantener estos hábitos de ejercicio de forma continuada.

Imagen | Sander van der Wel

Fuente | ecodiario.eleconomista.es

En Vitonica | depresión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio