Compartir
Publicidad

Las medusas, una moda alimenticia al servicio de nuestra salud

Las medusas, una moda alimenticia al servicio de nuestra salud
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho que la cocina oriental ha entrado y calado hondo en nuestra forma de alimentarnos. A la vista están la infinidad de restaurantes que plagan nuestras ciudades y en los que cada vez son más las ofertas de comida autóctona de oriente. A pesar de todo existen muchos manjares que aún no han llegado a nuestra mesa o que lo están haciendo de manera tímida y lenta. La medusa es un plato que todavía no está muy extendido en nuestra cocina, y por ello queremos detenernos en él y lo que nos aporta su ingesta.

Si nos hablan de medusas enseguida nos viene a la mente el peligro que representan en los mares, y es que las medusas son uno de los animales más peligrosos que existen en la tierra. Su veneno es capaz de matar y aniquilar, pero sabiéndolas tratar pueden ser de gran ayuda a la hora de mantener una correcta salud en el ser humano. De hecho, la medusa se ha utilizado en medicina en la antigua China desde hace siglos, y es que su veneno puede sernos de gran ayuda si sabemos utilizarlo.

La medusa es un animal marino que se reproduce con mucha rapidez en el agua del mar. Es un gran depredador, ya que puede acabar con grandes bancos de peces y con el plancton, principal alimento de las medusas. Se trata de un ser marino gelatinoso del cual solo se puede aprovechar su parte superior, es decir, los tentáculos se desechan y lo que nos comeremos será su cuerpo que se servirá preparado de diferentes maneras.

En cuanto a su sabor debemos destacar que la medusa es más un alimento funcional que placentero, ya que su ingesta se debe a los beneficios que nos brinda, y es que en China siempre se han utilizado como un medicamento natural. Esto es debido a que no tienen ningún sabor característico, solo un fuerte aroma a mar. Por ello lo que se suele hacer es acompañarlas de muchas salsas que nos ayudarán a consumirlas de un modo más placentero.

A nivel nutricional el consumo de medusas no nos aporta grandes beneficios, por ello no lo podemos destacar como un alimento nutritivo, pero sí es útil por la cantidad de principios que nos brinda. No debemos olvidar que las medusas desde siempre se han utilizado en medicina, por lo que la parte del veneno que consumimos, que es mínima, es un potente depurador del organismo, que nos ayuda a acabar con las toxinas que nos pueden hacer daño y afectar nuestra salud diaria.

Junto a este beneficio que nos brinda hay que destacar el poder regulador que tienen de la presión arterial, ya que el consumo de medusas nos ayudará a mantener a raya la tensión sanguínea. Por este motivo en China, y cada vez más en nuestros países, muchos son los que se decantan por este alimento como acompañamiento además de ser una buena medida a la hora de mejorar la tensión y con ello la salud general.

Imagen | esapekka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio